Alonso Edward disputará la final de los 200 metros

El velocista panameño logró meterse a la cita final con los 8 mejores corredores en los 200 metros de estos Juegos Panamericanos, la cual se estará disputando este viernes 24 de julio, desde las 4:55 pm, en el CIBC Pan Am Athletics Stadium.

Edward logró imponerse en la semifinal 2, al llegar primero a la meta, con un registro de 20.09, su mejor en este año, tras un apretado desenlace de carrera, en el que el cubano, Roberto Skyers, logró marcar el mismo tiempo, pero quedando unos centímetros detrás del panameño, al cruce final.

De la semifinal 2, cinco corredores lograron clasificarse, de los ocho que estarán en la final, y que al momento, la mejor marca en semifinales, la ostenta el jamaiquino, Rasheed Dwyer, con 19.80, que impuso un nuevo record panamericano, superando al jamaiquino, Don Quarrie, con 19.86, quien lo establecido en 1971, en los Panamericanos de Cali, Colombia.

Edward correrá la final desde el carril 5, en búsqueda de la medalla, en sus primeros Juegos Panamericanos.

“Primero hay que darle gracias a Dios de poder terminar sin ningún tipo de lesión. Conversaba con mi entrenador, me decía que esta iba a ser una buena carrera, con atletas rápidos, tenía que trabajar un poco más adentro de la curva, y agarrarlos allá en la recta, eso es lo que hice, y gracias a Dios salí con la victoria.”, fueron las primeras palabras de Alonso Edward, a Cable Onda Sports.

La competencia fue más reñida de lo que se esperaba, según apuntó el panameño, “Pensaba que en los Panamericanos no iba a tener mucho nivel para ser bien sincero, ahora salen muchos atletas corriendo muy rápido, como siempre le digo a la gente, uno nunca sabe quién va a salir corriendo rápido aquí, en cada carrera, salió alguien rápido. La final será bastante interesante, y voy a darlo todo por el país.”, expresó el ganador de la Diamond League, 2014.

\