Alonso Edward obtiene medalla de bronce en una ajustada final de los 200 metros

El velocista panameño, Alonso Edward obtuvo la segunda medalla de Panamá, en estos Juegos Panamericanos, luego de quedar tercero en la prueba final de los 200 metros planos, realizada en el CIBC Pan Am Athletics Stadium.

Edward tubo una ajustada carrera con Rasheed Dwyer, quienes hacían diferencia en sus carriles, pero justo en los últimos segundos de la carrera, el canadiense Andre De Grasse logró cerrar fuertemente para ganar la carrera, siendo el primero en cruzar la meta, por dos milésimas de segundo, necesitándose del photo finish, para determinar el segundo y tercer puesto.

La medalla de oro sería para el anfitrión, Andre De Grasse, con un tiempo de 19.88, mientras que la medalla de plata se quedaría con el jamaiquino, Rasheed Dwyer, con un registro de 19.90, al igual que el panameño, Alonso Edward, que registró el mismo tiempo, pero quedándose con la medalla de bronce.

El velocista panameño indicó que no fue su mejor día, pese a haber mejorado su tiempo en este año; “Le doy gracias a Dios por haber terminado sin ningún tipo de lesión, como dije, esta iba a ser una carrera muy fuerte, ya hay muchos atletas que están preparándose para el mundial. Lastimosamente no fue mi día, fue el mejor registro del año, pero pude conseguir el bronce, así que nada más disfrutar la medalla, y prepararme mucho mejor.”, expresó Edward.

Edward le dedica la medalla al pueblo panameño; “Primero quiero dedicarle esta medalla a Dios, a mi pareja, a mi familia, a todas las personas que son muchas personas que están involucradas con esta medalla, se lo dedico a ellos, gracias por todo el apoyo del Comité Olímpico, y todo el pueblo panameño, la afición en Facebook , Twitter, y todo el pueblo panameño, Dios me los bendiga.”, dijo el oriundo de Pedro Miguel.

El velocista indicó que sus próximos objetivos serán las competiciones internacionales, entre ellos el Mundial de Atletismo, “Para Río falta demasiado, ahora lo que queda es prepararme para el mundial, tengo que volver a Europa, a terminar las competencias, prepararme más fuerte para el mundial, estoy muy contento de haber traído una medalla, y ahora disfrutarlo con el pueblo panameño.”; concluyó.

\
En esta nota: