23 de noviembre de 2015 - 10:23

Millennium y Santa Gema disputarán la Final del Ascenso LPF Apertura 2015

Samuel Mc Collin
Por Samuel Mc Collin

(Imagen del Municipal San Miguelito, cortesía de Prensa - Ascenso LPF)

El Millennium FC o Deportivo Municipal San Miguelito, y Santa Gema FC, lograron conseguir su pase a la gran final del Torneo Apertura 2015, de la Liga de Ascenso – LPF, luego salir victoriosos en las semifinales, superando los compromisos de vuelta que se jugaron en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, eliminando al SUNTRACS FC, y al Río Abajo FC, respectivamente.

En el primer partido de la fecha, SUNTRACS FC recibía al Millennium FC, cuyo encuentro en la ida había terminado empatado a 3 goles, por lo que ninguno de los dos se estaba sacando una ventaja ya que la regla de los goles de visitante, no es aplicada en los torneos nacionales.

Al minuto 2, el SUNTRACS FC se adelantó gracias al gol que anotaría, Samuel Stewart, al recibir un balón de Alexis Corpas, quedando Stewart, sin marca a su alrededor, y rematando de chilena, ante Jorge Sandoval, poniendo el 1-0.

SUNTRACS siguió presionando pero el equipo de Municipal San Miguelito, encontró la manera de reaccionar,  y tuvo sus primeras llegadas luego del minuto 10.

El empate llegaría al minuto 20, cuando el volante colombiano, John Ramírez, sacó un disparo desde la frontal, que terminó desviado por un defensa, y haciendo contacto con el delantero Esteban Jaén, lo que sacó de balance al arquero, Samuel Castañeda, que no pudo sacar el balón, empatándose nuevamente el global.

Millennium continuó atacando tras el gol, por medio de José Justavino, y Luis Hurtado, quienes con sus desbordes complicaron a la defensiva rival, siendo Hurtado derribado en el área, al minuto 43’, decretándose la pena máxima, que luego José Justavino conseguiría anotar, para darle la ventaja al Municipal San Miguelito, por 1-2, y 4-5, en el global.

En el segundo tiempo, SUNTRACS volvió a tener la pelota, aunque sin poder llegar al área rival, por lo concentrada que estuvo la defensiva de Municipal San Miguelito, quienes consiguieron ampliar su ventaja al minuto 73, a través de un gran desborde de Luis Hurtado por la banda derecha, quien con un potente disparo, venció a Castañeda, para el 1-3, 4-6, en el marcador global.

Ambos equipos terminarían con diez jugadores, luego de que Gabriel Anderson viera la expulsión por parte de SUNTRACS, y más adelante, Luis Hurtado, por su segunda amarilla, en una controversial jugada ante Samuel Castañeda, lo que hizo que el partido se calentara un poco, pero luego los árbitros pudieron controlar las situaciones.

Municipal San Miguelito mantuvo la concentración, y así los dirigidos por Luis Ángel Rodríguez, avanzarían a la gran final, que estará dando medio cupo, que les permita aspirar al ascenso hacia la LPF.


\ En el siguiente encuentro, Santa Gema FC recibía al Río Abajo FC, cuyo partido de ida había finalizado por 1-0, con ventaja favorable a Santa Gema, quienes buscaban sellar su clasificación ante un Río Abajo que presentaba ausencias importantes, pero con una desventaja alcanzable.

Los primeros minutos de la primera parte fueron disputados en la mitad de campo, las defensivas estaban respondiendo bien ante los avances, pero el equipo que empezó a verse mejor en su forma de atacar, fue Santa Gema, teniendo que exigirle al arquero, Adán Córdoba, que en dos ocasiones tuvo que salir y achicar, en duelos ante Luis Guadalupe, y Mauricio Luzcando, quienes dentro del área tuvieron las primeras llegadas importantes.

Al minuto 27, Santa Gema FC hizo las cosas más a su favor, anotando el primer gol del partido, por medio de Mauricio Luzcando, que encontró el espacio para meterse dentro del área, y definir fácil el cruce raso que puso Luis Guadalupe, donde la defensa no estuvo próxima al balón, y Luzcando aprovecharía con el 1-0, y el 2-0 en el global.

El poco entendimiento que tuvo Río Abajo FC en el ataque, fue complicando las aspiraciones del equipo dirigido por Víctor Suárez, que no logró generar peligro, de tal forma que pudieran superar a la línea defensiva que protegía el arco de Kevin Melgar.

Santa Gema FC esperaba y buscaba los contragolpes, pudiendo liquidar el partido, y la llave, al minuto 84, con el gol anotado por René Arosemena, a pase de Jair Catuy, para el 2-0, y 3-0, en el marcador global.

De esta manera, Santa Gema FC, dirigida por Leopoldo Lee, mantendría su invicto y avanzaría a la final, algo que no consigue desde casi cuatro años, cuando en aquella última vez, se habían enfrentado ante Río Abajo FC, en la final, donde fueron derrotados.

La final del Torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso – LPF, se jugará el próximo domingo 22 de noviembre, desde las 6:00 pm, en el estadio Maracaná. 

\
En esta nota: