La primera selección global del NFL Draft 2023 de los Carolina Panthers, Bryce Young, perdió su titularidad como quarterback tras iniciar 0-2 en su segunda temporada. El head coach Dave Canales lo reemplazará con Andy Dalton en el siguiente partido contra Las Vegas Raiders.
Ahora que ha iniciado su segunda temporada con mayores expectativas, ha sido enviado a la banca en tan solo dos partidos. El ganador del Heisman Trophy ha recopilado estadísticas paupérrimas en sus dos presentaciones.
Ha lanzado para 245 yardas, 0 touchdowns y 3 intercepciones con un QBR de 9.4 (en todas las categorías figura de último o penúltimo en la liga). La ofensiva de los Panthers ha sumado solo 13 puntos en dos partidos (últimos en la liga) y también son el equipo con menos yardas ofensivas ganadas.
Dave Canales, quien fue contratado después de una temporada exitosa con los Tampa Bay Buccaneers como un coordinador ofensivo y publicar buenos resultados con Baker Mayfield, fue traído hasta Charlotte para rehabilitar el potencial de Young.
Canales tiene experiencia llevando a sus mariscales al siguiente nivel, como también lo hizo en el primer año de Geno Smith como titular de los Seattle Seahawks en el 2022, cuando los lideró hasta los playoffs.
Rumores de trade por Young
La decisión precipitada de Canales con su joven mariscal puede ser un indicador de que Young sigue sin estar listo para ser titular en la NFL. Al ser preguntado sobre el futuro del quarterback, Canales comentó que un intercambio estaría fuera del radar del equipo.
Según David Newton de ESPN, una fuente cercana a Young reveló que el jugador “está abierto a cualquier posibilidad, incluyendo ser intercambiado o cumplir su contrato de novato con Carolina”.
Este momento debería ayudar a Young para que pueda retroceder un poco y entender el sistema en el que juega, ya que no se le ha visto cómodo y sus números lo reafirman lo mismo.
Ser banqueado podría beneficiarle a corto plazo, pero deberá aprender rápido porque puede que el problema no radique en el coaching, si no en él mismo.