Los Kansas City Chiefs vencieron como locales a los Baltimore Ravens 27-20 en el partido inaugural de la temporada 2024/25 de la NFL. El kickoff mantuvo el suspenso hasta los últimos segundos del encuentro.
Con la ausencia del wide receiver Hollywood Brown por lesión, los Chiefs se vieron forzados a darle una mayor atención a los receptores Rashee Rice y Xavier Worthy, pique de primera ronda de Kansas City en el NFL Draft 2024.
Rice recibió 7 pases para 103 yardas y atacó de manera persistente el centro del campo y los sidelines. Worthy por otro lado, sumó 68 yardas de scrimmage, con 2 touchdowns.
Patrick Mahomes repartió el ovoide con eficacia, sumando 291 yardas aéreas con 1 touchdown y 1 intercepción. Travis Kelce asumió un rol mayor como bloqueador en el partido, recopilando solo 3 recepciones para 34 yardas.
Baltimore, por su parte, jugó a la par de Kansas City, pero siguen teniendo problemas formulando un plan ganador para vencer a Mahomes y Reid de manera consistente. En los 6 partidos que han disputado desde el 2018, Kansas City se ha alzado con la victoria en 5 ocasiones.
Derrick Henry estrenó su nuevo uniforme después de una larga estancia de ocho años con los Tennessee Titans. El corredor de 30 años empujó la primera anotación de la temporada y terminó registrando 46 yardas terrestres en 13 acarreos. Una carga reducida para lo que acostumbra Baltimore con su juego por tierra.
Lamar Jackson se montó la ofensiva al hombro y registró 395 yardas en total, lanzó para 273 yardas y 1 touchdown, y 122 yardas por tierra. Su principal target en el partido fue el segundo ala cerrada en el depth chart de los Ravens, Isaiah Likely.
Likely tuvo uno de los mejores juegos de su carrera, apañó 9 pases para 111 yardas y 1 anotación. Un statline imprevisto ya que Baltimore tiene a uno de los mejores tight ends de la liga en Mark Andrews, quien recibió 2 pases para 14 yardas.
Final dramático en Kansas City
En el último drive del partido, Baltimore emprendió una marcha desde su propia yarda 13 sin timeouts. La ofensiva de los Ravens se empezó a afilar y Jackson lograba encontrar a sus receptores bordeando el sideline, incluyendo un pase profundo a Rashod Bateman para 38 yardas.
Al llegar a la yarda 10 del territorio rival, los Ravens optaron por una jugada de pase en la que el receptor Zay Flowers estaba abierto, pero el envío de Jackson le pasó por encima y el reloj se detuvo con 5 segundos por jugar.
En la jugada definitiva, Jackson sacó el snap, se desmarcó para evitar la captura y conectó con Likely en el endzone en lo que parecía la jugada milagrosa que pudiese empatar el juego. Tras revisar la acción, se determinó que la punta del pie de Likely estaba pisando fuera del campo, por lo que se determinó pase incompleto y el partido acabó.
Los Kansas City Chiefs parten la campaña con victoria y se enfrentarán la próxima semana a los Cincinnati Bengals, mientras que los Baltimore Ravens reciben a Las Vegas Raiders.