Houston (EEUU), 23 nov (EFE).- El receptor T.Y. Hilton fue figura del ataque de los Colts de Indianápolis en la victoria aplastante por 23-3 sobre los Jaguars de Jacksonville el mismo día del nacimiento de su hija.
El receptor estelar de los Colts, que volvieron a ganar tras ser aplastados (20-42) la semana anterior por los Patriots de Nueva Inglaterra los consolidó en el primer lugar de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC).
Hilton cumplió de esa manera la primera promesa a su hija recién nacida, ya que antes del inicio del partido dijo que capturaría un pase de 'touchdown' para ella, y los hizo con uno de 73 yardas que le mandó el mariscal de campo de los Colts, Andrew Luck, al final del tercer periodo.
Con la ayuda de Hilton y el buen hacer el veterano pateador, el estelar Adam Vinatieri, los Colts (7-4) se acercan al título de división y a asegurarse su pase a la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Luck volvió a ser parte importante del ataque de los Colts al completar 21 de 32 pases para 253 yardas, hizo un envío de anotación, y fue derribado cinco veces, la peor marca en lo que va de temporada.
El mariscal de campo estelar de los Colts también soltó tres veces el balón, y en dos de ellas le costó perderlo para al final concluir el partido con un índice de pasador de 100,1.
Para Luck acabó también la racha de ocho partidos consecutivos con al menos 300 yardas y quedó a sólo uno de la marca de liga que impuso Drew Brees, de los Saints de Nueva Orleans.
Los Jaguars (1-10) volvieron a perder con su mariscal de campo Blake Bortles, que completó 15 de 27 envíos, sumó 146 yardas y fue interceptado una vez, dejando en 55,5 el índice de pasador.
\