National Football League - 

27-0. Foles supera a Eli Manning y ganan los Eagles

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Filadelfia (EE.UU.), 12 oct (EFE).- El mariscal de campo Nick Foles mantuvo su eficacia en el pase y el corredor LeSean McCoy estableció mejor marca de la temporada en yardas avanzadas por tierra con las que los Eagles de Filadelfia vencieron por blanqueada de 27-0 a los Giants de Nueva York, primera que consiguieron en 18 años.

La victoria de los Eagles llegó en el último partido de la jornada dominical de la sexta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Los Eagles vistieron por primera vez en la historia de la franquicia todo el uniforme negro y no habían dejado en blanco a un rival desde la temporada de 24-0 cuando ganaron también a los Giants, el 1 de diciembre de 1996, en el antiguo Veterans Stadium.

Foles completó 21 de 34 pases para 248 yardas, incluidos dos pases de anotación y otros dos que le fueron interceptados, que le costó bajar a 79,0 el índice pasador.

McCoy fue se encargó de acaparar todo la responsabilidad y acierto del ataque por tierra de los Eagles al completar 22 acarreos y avanzar 149 yardas, la mejor producción que ha tenido en lo que va de temporada.

Su compañero Darren Sproles hizo siete para 39 yardas y una anotación mientras que los 'tight end' Zach Ertz y Tim Casey se encargaron de poner también el balón detrás de las diagonales de los Giants.

La combinación del acierto de Foles, el avance terrestre de McCoy y la gran defensa permitió a los Eagles (5-1) conseguir la segunda v victoria consecutiva y compartir con los Cowboys de Dallas el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

Foles también fue superior a Eli Manning, el mariscal de campo de los Giants, que tuvo una noche de pesadilla ante la presión que le hizo la defensa de los Eagles.

Manning sólo pudo completar 13 de 23 pases para 151 yardas, no hizo ningún envío de anotación, ni permitió interceptación y bajó a 76,5 el índice de pasador.

Pero la peor noticia que tuvieron los Giants (3-3), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos, fue ver como se lesionaba de gravedad el receptor abierto de origen puertorriqueño Víctor Cruz, que sufrió la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha.

La acción se dio en el tercer periodo cuando Cruz saltaba en busca del balón que le envío Manning tras las diagonales de los Eagles en un cuarto intento y anotación, que no pudo lograr.

Cruz de inmediato se echo las manos a la rodilla derecha para quedarse caído en el suelo hasta que le ayudaron los cuidadores del equipo antes que fuese sacado del campo en un carrito de asistencias con lágrimas en los ojos.

El marcador mostraba un marcador adverso de 20-0 cuando Manning realizó el pase a Cruz desde la yarda 3 y al final fue señalado como incompleto a pesar que el receptor boricua se desmarcó perfectamente del defensor en la esquina derecha de las diagonales de los Eagles.

La lesión podría significar que el receptor novato Odell Beckham Jr. tendrá un papel más importante en la ofensiva de los Giants.

Sin embargo, debido a que los Giants utilizan formaciones de tres receptores la mayor parte del tiempo y Beckham ya es parte de ellas, probablemente necesitarán que jugadores como Preston Parker o Julian Talley den un paso al frente también.

La lesión de Cruz fue la segunda importante del partido que sufrieron los Giants, que perdieron también al esquinero titular Dominique Rodgers-Cromartie por espasmos en la espalda, en la primera parte.

Esta misma temporada, el esquinero de los Dallas Cowboys, Morris Claiborne, sufrió un desgarre en el tendón rotuliano y quedó fuera por toda la campaña, algo que se espera le podrá pasar también a Cruz.

\
En esta nota: