Kansas City (EEUU), 11 sep (EFE).- El comienzo de la nueva temporada dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) no pudo ser más emocionante y espectacular para los Chiefs de Kansas City que vinieron de atrás y en la prórroga vencieron por 33-27 a los Chargers de San Diego.
El mariscal de campo Alex Smith dirigió una serie anotadora en la primera posesión del tiempo extra, para cambiar lo que parecía una derrota segura en un triunfo de gran valor moral y deportivo, dado que lo consiguieron ante sus rivales más directos de división.
Smith lanzó para 363 yardas y dos touchdowns, el segundo un pase al receptor abierto Jeremy Maclin con poco más de 9 minutos por jugar en el último cuarto.
Posteriormente, el pateador brasileño Cairo Santos convirtió un gol de campo de 33 yardas, después de forzar un tres y fuera, el corredor Spencer Ware finalizó una serie de cuatro jugadas con un touchdown para empatar el marcador a 27.
Los Chiefs necesitaron de 10 jugadas para avanzar 75 yardas en la prórroga. Smith finalizó con una jugada personal en tercera y gol desde la yarda 2 y los Chiefs saltaron de la banca para celebrar tras consumarse la remontada y victoria.
El mariscal de campo Philip Rivers lanzó para 243 yardas y un touchdown y el corredor Melvin Gordon anotó los primeros dos touchdowns de su carrera.
Sin embargo, los Chargers no lograron mantener ninguna serie en el último cuarto, cuando los Chiefs luchaban por remontar el marcador.
El colapso llegó luego que San Diego perdió al receptor abierto Keenan Allen por una lesión en la rodilla. Tenía seis recepciones para 63 yardas, su baja cambió también la historia del partido.