Una resonancia magnética confirmó que el QB de los New York Jets, Aaron Rodgers, se rompió el tendón de Aquiles en el partido del lunes por la noche contra los Buffalo Bills, poniendo fin a su temporada.
Rodgers, de 39 años, se lesionó la misma pierna (una distensión en la pantorrilla) meses atrás. En aquel momento no perdió tiempo del campamento de entrenamiento de los Jets.
La jugada de la lesión, se suponía que iba a ser un pase rápido, pero Rodgers retuvo el balón y extendió la jugada. El tackle izquierdo Duane Brown salió disparado de su posición e intentó cortar el bloqueo de Floyd. Pero Brown tropezó, dejando a Floyd con un camino despejado hacia Rodgers. Brown quedó desconsolado después del partido.
Después de la captura, Rodgers permaneció en el suelo y dos miembros del personal médico tuvieron que ayudarlo a salir de la banca. Pasó unos minutos en la tienda de lesionados antes de ser llevado a la banca. Salió y cojeó por el túnel del mediocampo hacia el vestuario.
Zach Wilson, quien reemplazó a Rodgers, lanzó un pase de touchdown y ayudó a impulsar a los Jets a una remontada de 22-16 en tiempo extra, volverá al papel titular que perdió cuando tuvo problemas al final de la temporada pasada.
Los Jets probablemente ahora buscarán contratar a un QB, ya que Tim Boyle, quien está en el equipo de práctica, es el único otro quarteback bajo contrato.
La lesión de Rodgers es un duro golpe para los Jets, que esperaban un gran año del dos veces MVP de la NFL. Rodgers había sido una de las principales razones por las que los Jets fueron considerados un equipo contendiente en la AFC Este.
La lesión de Rodgers también tendrá un impacto en el plan de los Jets para 2024. La selección de segunda ronda que los Jets enviaron a los Green Bay Packers en el canje por Rodgers fue condicional, basada en un 65 por ciento de tiempo de juego. Si Rodgers hubiera llegado a ese nivel, se habría convertido en una selección de primera ronda.
Los Jets ahora tendrán que esperar hasta 2024 para ver si pueden obtener una selección de primera ronda por Rodgers.