NFL NFL - 

Damar Hamlin en estado ´crítico'

Damar Hamlin en estado crítico después de sufrir un paro cardíaco durante el juego entre Bills y Bengals.

Buffalo Bills, Damar Hamlin , de 24 años, permanece en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati después de sufrir un paro cardíaco durante el partido del lunes por la noche contra los Cincinnati Bengals, anunciaron los Bills el martes por la tarde .

Con poco más de seis minutos para el final del primer cuarto el lunes por la noche, Hamlin derribó al receptor abierto de los Bengals, Tee Higgins , luego de una recepción de 13 yardas. Hamlin se puso de pie y luego se derrumbó hacia atrás. Hamlin recibió RCP mientras estaba en el campo. Según los Bills, su ritmo cardíaco se restableció en el campo antes de que lo transportaran en una ambulancia al UCMC para realizar más pruebas y tratamiento.

La familia Hamlin emitió un comunicado poco antes del mediodía ET del martes expresando su agradecimiento por el apoyo generalizado:

"En nombre de nuestra familia, queremos expresar nuestra sincera gratitud por el amor y el apoyo mostrado a Damar durante este momento difícil. Estamos profundamente conmovidos por las oraciones, las amables palabras y las donaciones de los fans de todo el país.

"También queremos agradecer a los dedicados socorristas y profesionales de la salud del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati que han brindado una atención excepcional a Damar. Nos sentimos muy bendecidos de ser parte de la organización de los Buffalo Bills y de contar con su apoyo. También queremos gracias al entrenador (Zac) Taylor ya los Bengals por todo lo que han hecho.

"Su generosidad y compasión significan mucho para nosotros. Mantenga a Damar en sus oraciones. Publicaremos actualizaciones tan pronto como las tengamos".

Hamlin fue atendido de inmediato por personal médico, rodeado de jugadores de ambos equipos, muchos de ellos visiblemente emocionados. Después de que Hamlin fuera llevado al hospital, los funcionarios hablaron con los entrenadores de ambos equipos. Luego se tomó la decisión de suspender el juego, con los jugadores y entrenadores saliendo del campo al vestuario, antes de que finalmente se pospusiera el juego.

“Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills”, dijo la NFL en un comunicado el lunes. "Proporcionaremos más información a medida que esté disponible. La NFL ha estado en comunicación constante con la Asociación de Jugadores de la NFL, que está de acuerdo con posponer el juego".

La NFLPA dijo que ha estado en contacto con ambos equipos y la liga, y que está enfocada en la "salud y el bienestar" de Hamlin.

Jordon Rooney: Damar Hamlin's philanthropic ambitions, personable demeanor make him 'ideal role model'

"Los Bengals continúan enviando pensamientos y oraciones a Damar Hamlin y su familia", dijo el presidente de los Bengals, Mike Brown, en un comunicado emitido el martes por la tarde. “Nuestros corazones están con todos en este momento sin precedentes; lo que podemos hacer es apoyarnos unos a otros”.

La declaración continuó: "Mientras el personal médico tomó medidas extraordinarias, ambos equipos demostraron respeto y compasión mientras los fanáticos en el estadio y la gente de todo el país reforzaron el apoyo a Damar y el amor mutuo. Los Bengals están agradecidos por el amor y la compasión mostrados por todos Orando por Damar.

En una conferencia telefónica con los medios un par de horas después del aplazamiento del juego, el vicepresidente ejecutivo de personal de la NFL, Troy Vincent, dijo que nunca hubo ninguna conversación sobre un período de calentamiento de cinco minutos para reanudar el juego, como se mencionó durante la transmisión de ESPN.

"Nunca se nos pasó por la cabeza hablar de calentar para reanudar el juego", dijo Vincent . "Eso es ridículo. Eso es insensible".

Los jugadores de los Bills tenían programado viajar de regreso a Buffalo desde Cincinnati el lunes por la noche, con un puñado de miembros de la organización que se quedaron para apoyar a Hamlin, dijo Vincent. Los miembros de la organización de los Bengals, incluido el entrenador en jefe Zac Taylor, también fueron al hospital para ver cómo estaba Hamlin, informó Cameron Wolfe de NFL Network.

La liga anunció el martes por la tarde que el juego Bengals-Bills no se reanudaría esta semana y no se ha tomado una decisión sobre si el juego se jugará en una fecha posterior.

Desde su hospitalización, ha habido una gran cantidad de apoyo a una iniciativa comunitaria de recaudación de fondos que Hamlin estableció anteriormente.

Hamlin fue una selección de sexta ronda de los Bills en el Draft de la NFL 2021. Hizo la primera apertura de su carrera en la Semana 3 de esta temporada después de que el profundo de Buffalo, Micah Hyde , sufriera una lesión que puso fin a la temporada . Hamlin se ha mantenido en la alineación titular desde entonces.

En esta nota: