NFL NFL - 

Eagles y Chiefs se enfrentarán en el Super Bowl LVIII

Los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs se impusieron en los partidos de campeonato y disputarán el Super Bowl LVIII.

Los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs se enfrentarán en el Super Bowl LVIII a disputarse en Arizona este 12 de febrero.

Los Eagles vencieron 31 a 7 a los San Francisco 49ers en el encuentro de campeonato de la NFC.

Los de Philadelphia se mostraron imparables por tierra, camino por el que llegaron sus cuatro anotaciones, dos de ellas de Miles Sanders.

San Francisco se vió superado en una noche que las lesiones de sus dos quarterbacks, Brock Purdy y Josh Johnson, también mermaron su trabajo ofensivo.

Primero llegaría la lesión de codo de Purdy y posteriormente una conmoción de Johnson obligaría al novato a regresar al campo a pesar de sus notables porblemas de codo.

Esta será la cuarta ocasión que los Philadelphia Eagles disputen el Super Bowl de la NFL. La primera vez fue en 1981 cuando cayeron 27 a 10 ante los Oakland Raiders. En el 2005 volverían a caer, en esta ocasión ante los New England Patriots por un apretado 24 a 21.

Su última aparición en el gran partido de la NFL fue en 2018 cuando “se tomaron venganza” de los Patriots y Brady, venciéndoles por un marcador de 41 a 33.

Kansas City vuelve al gran juego

Los Kansas City Chiefs disputarán su tercer Super Bowl en cuatro años. Los de “Arrowhead” vencieron en un dramático final a los Cincinnati Bengals por 23 a 20 gracias a un gol de campo a falta de 8 segundos.

El duelo que era una réplica de la final de la AFC de 2022, volvía a enfrentar a Joe Barrows y los Bengals ante los Chiefs de Patrick Mahomes, pero en esta ocasión el ganador sería diferente.

Patrick Mahomes quebró la racha de Joe Burrow y los Bengals de tres victorias consecutivas sobre Kansas City. El QB de Kansas City disputó el partido con claras molestias de tobillo.

El encuentro fue muy entretenido con momentos y jugadas memorables. En el cuarto período se dieron un intercambio de anotaciones que nos mostraban el camino a un gran cierre.

Los Bengals no pudieron aprovechar su tercera oportunidad cuando todo parecía destinado a un gol de campo de los visitantes. Joe Barrows fue capturado por la defensa de los locales, obligando a un despeje que fue aprovechado por los Chiefs para devolver el balón hasta casi mitad de cancha.

Patrick Mahomes, que finalizó con 29 pases completos en 43 intentos y 326 yardas, hizo cerró su último drive con una corrida de 9 yardas interrumpida por un golpe fuera de la cancha de la defensa de los Bengals que fue castigado con una bandera y 15 yardas, dejando a los Chiefs en buena posición para cerrar el partido con un gol de campo.

La oportunidad de clasificar al Super Bowl LVIII recaería en el pie de Harrison Butker. El pateador de los Chiefs tenía una oportunidad de 45 yardas y la aprovechó, sellando la clasificación y desatando las celebraciones en Kansas City.

El Super Bowl LVIII se disputará el domingo 12 de febrero en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

En esta nota: