NFL NFL - 

Lamar Jackson y Ravens esperan cerrar pronto su contrato

Los Ravens y Lamar Jackson esperar cerrar las negociaciones de su extensión de contrato antes del inicio de la temporada de la NFL.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Lamar Jackson se mostró confiado en cerrar las negociaciones de la extensión de su contrato con los Baltimore Ravens, “estamos llegando a el acuerdo”, comentó el que fuera MVP de la temporada 2019-2020 de la NFL.

Lamar Jackson dijo que existe una fecha límite para que él y los Baltimore Ravens lleguen a un acuerdo sobre su nuevo contrato. Ese plazo está a solo unas semanas de distancia.

Jugando con la opción de quinto año en 2022, el ‘quarteback’ de los Ravens espera un nuevo contrato pronto. Las negociaciones con los Ravens terminarán una vez que comience la temporada regular. Esto se debe a que Lamar Jackson no tiene agente y maneja él personalmente sus negociaciones.

"Estamos llegando a eso. Está llegando", dijo Lamar al concluir la práctica de los Ravens del pasado sábado. "Se acerca la temporada. Vamos a ser buenos para la temporada".

Los informes que se tienen de la negociación entre Ravens y Lamar Jackson indican que se convertiría en el segundo QB mejor pagado en la NFL.

Todo lo que Baltimore ha hecho es ganar desde que Jackson se convirtió en el ‘quarterback’ titular en la Semana 11 de la temporada 2018. Desde ese momento, los Ravens tienen marca de 37 victorias y 12 derrotas.

Jackson también es el primer QB en la historia de la NFL en alcanzar 35 victorias en la temporada regular antes de los 25 años. Ha completado el 64,2 % de sus pases para 9880 yardas con 83 touchdowns y 31 intercepciones (índice de 98,0) desde que se convirtió en titular de los Ravens. mientras corría para 3,564 yardas y 20 touchdowns por tierra.

A su vez, ningún otro ‘quarterback’ en la historia de la NFL ha alcanzado las 5000 yardas aéreas y las 2000 yardas terrestres. Para esto, Lamar Jackson necesitó tan sólo 35 partidos. Otro dato relevante es que contabiliza 10 juegos de 100 yardas terrestres, marca que comparte junto a Michael Vick como los QB con mayor cantidad de juegos de 100 o más yardas terrestres en la historia de la NFL.

Lamar Jackson es, de igual manera, el único QB que corrió para 1,000 yardas en una temporada dos veces. Sus cinco juegos con 200 yardas aéreas y 100 yardas terrestres son la mayor cantidad en la historia de la liga.

Los Ravens están tratando a Jackson con precaución mientras espera su nuevo contrato, dejándolo fuera del primer juego de pretemporada. En cuanto al juego dos, eso es una incógnita.

"Realmente no lo sé todavía. No sé si voy a jugar; no sé si lo haré", dijo Jackson. "Todavía no lo sé".

En esta nota: