NFL - 

Las fortunas de los dueños más ricos de la NFL

Un recuento breve de los cinco empresarios más adinerados en la NFL.

Jhavid Zapata
Por Jhavid Zapata

Comprar una franquicia en la NFL cuesta billones de dólares. Algunos dueños deciden comprar las franquicias ya sea porque es su equipo favorito y/o les interesa el sentido económico para poder generar ganancias sobre ello. Cual sea la razón final de la compra, se necesita una enorme cantidad de dinero para adquirir el equipo y mantenerlo debidamente.

En el 2023, la franquicia de los Washington Commanders fue vendida por una cifra récord de $6.05 billones de dólares, la compra más cara en la historia de la liga. La venta refleja las grandiosas sumas de dinero que los propietarios de los equipos de la NFL pueden llegar a poseer.

Lo que lleva a preguntar, ¿Quiénes son los dueños más adinerados actualmente en la NFL? A continuación, una lista de los 5 dueños más ricos de la National Football League.

Stan Kroenke, Los Angeles Rams - $16.2 billones

USATSI_17694480.jpg

Stanley Kroenke es un empresario dedicado a los equipos deportivos. Es co-propietario del Arsenal de la Premier League de Inglaterra, los Denver Nuggets de la NBA, el Colorado Avalanche de la National Hockey League y otros equipos de eSports y fútbol.

Kroenke generó su fortuna con los bienes raíces creando THF Realty. La agencia inmobiliaria trabaja de la mano con la cadena de supermercados Walmart. La empresa se ha encargado de construir plazas cerca de cada tienda Walmart a lo largo y ancho de Estados Unidos.

También es dueño de una vinera en Napa Valley, California y posee un rancho de 510,527 acres en Texas.

Jody Allen, Seattle Seahawks - $20 billones

164517.webp

Jody Allen heredó la fortuna que tiene por su hermano Paul Allen, quien fue co-fundador de Microsoft junto a Bill Gates.

Incluyendo a los Seattle Seahawks, algunas de las propiedades que adquirió Allen con la muerte de su hermano fueron; los Portland Trail Blazers de la NBA y una propiedad minoritaria de los Seattle Sounders de la MLS.

En 1986 junto a su hermano Paul, fundaron Vulture Inc., una empresa dedicada a los bienes raíces y a actividades filantrópicas.

David Tepper, Carolina Panthers - $20.6 billones

david-tepper.jpg

David Tepper es fundador y presidente de Appaloosa Management desde 1993, un fondo de cobertura global dedicado a inversiones en compañías públicas. Aparte de ser dueño de los Carolina Panthers, también posee el Charlotte FC de la Mayor League Soccer en la misma ciudad.

Tepper es considerado como uno de los peores dueños de la liga por su volátil comportamiento contra fanáticos y poca paciencia con entrenadores y jugadores.

Familia Hunt, Kansas City Chiefs - $24.8 billones

1460662604.0.jpg

Con el fallecimiento de los fundadores Lamar y Norma Hunt, su hijo Clark tomó las riendas del equipo tras heredar parte del patrimonio monetario de sus padres y una porción del equipo de Kansas City.

Previo a convertirse en presidente de los Chiefs, Clark Hunt, fue uno de los inversionistas fundadores de la MLS.

Entre los equipos que ayudó a fundar junto a su padre fueron; Sporting Kansas City, Columbus Crew y FC Dallas. Al mismo tiempo, la familia Hunt es dueña de uno de los depósitos de petróleo más grandes del mundo ubicado al este de Texas.

Rob Walton, Denver Broncos – $81.6 billones

FOS-22-PM-4.11-Rob-Walton-Broncos.jpg

Rob Walton es el dueño más adinerado de toda la NFL y con superioridad. Tiene a su nombre un extraordinario patrimonio de $81 billones y es la 16.ª persona más rica en el mundo.

Walton es el dueño de la línea de supermercados estadounidense Walmart. La franquicia tiene casi 11,000 tiendas en 24 países a nivel global. Walmart es la empresa que mayor ganancia genera anualmente a escala mundial según Fortune Global 500.

En esta nota: