Fanáticos del fútbol americano, regocíjense. Este jueves, 5 de septiembre, la temporada 2024/25 de la NFL arranca de manera oficial y despierta la ilusión de los 32 equipos de llegar al Super Bowl LIX en Nueva Orleans.
Un kickoff diferente
El cambio más notorio de la campaña entrante es la reestructuración del kickoff tradicional. El “dynamic kickoff” ha sido implementado con la idea de que haya un mayor porcentaje de regresos. En la temporada 2023/24, se registró el porcentaje de regresos más bajo en la historia de la NFL.
El ajuste fue votado de manera unánime por todas franquicias. Al mismo tiempo, sostienen que la nueva dinámica ayudaría a rebajar las lesiones durante los kickoffs.
En adición, el onside kickoff también tendrá un cambio influyente. La estructura de este tipo de jugada no cambiará, pero si el aspecto sorpresa que poseía. Cada vez que se intente el onside, tendrá que ser anunciado. Previamente podía ser ejecutado de manera inesperada, lo que le añadía espontaneidad a la acción y por ende, un mejor chance de recuperación.
Técnica de tackleo prohibida
Los jugadores defensivos han sufrido una desventaja con algunas de las nuevas reglas, ya que desde esta temporada, una de las técnicas de tackleo ha padecido una prohibición considerable. El hip-drop tackle ha sido ilegalizado y ahora será penalizado con 15 yardas y un primer down.
Esta forma de tackleo consistía en abrazar a un jugador por la cadera, dejarse caer con su peso y aterrizar sobre una de las piernas del jugador ofensivo. Las últimas campañas habían visto un alza de lesiones por este método en particular, lo que consecuentemente llevó a la anulación de esta forma de tackleo.
Los Kansas City Chiefs, bicampeones defensores de la liga, recibirán a los Baltimore Ravens en el Arrowhead Stadium este jueves en el partido inaugural. El duelo es una revancha de la final de la Conferencia Americana de la temporada pasada.