NFL - 

NFL: 49ers remontan ante Lions y se llevan la Nacional

San Francisco superó a Detroit en una batalla ofensiva, donde vinieron de atrás en el partido para llevarse el último cupo a Las Vegas.

Por Jhavid Zapata

Los San Francisco 49ers remontaron y vencieron a los Detroit Lions 34-31 en un tiroteo ofensivo y avanzaron al Super Bowl. Los 49ers igualaron su marca por el mayor comeback en un partido de final de conferencia (17 puntos).

Detroit madrugó a San Francisco en el primer cuarto del juego, donde se pusieron arriba 14-0. El primer touchdown fue producto de una corrida de Jameson Williams para 42 yardas, en la cual eludió a tres defensores de San Francisco para abrir el marcador.

Los 49ers no pudieron capitalizar en su primer drive y optaron por un gol de campo de 48 yardas con Jake Moody, quien falló dicho intento. La ofensiva de Lions regresaría al terreno de juego con el fin de avanzar la pelota 62 yardas y anotar con David Montgomery desde la yarda 1 de San Francisco para ponerse dos posesiones arriba.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNFL%2Fstatus%2F1751786074970693996&partner=&hide_thread=false

Finalmente los 49ers rompieron el cero en el marcador con un TD de Christian McCaffrey para darle aliento a su equipo, recortando la ventaja 14-7. Detroit anotaría de nuevo tras robarle el balón a Brock Purdy por medio de una intercepción. Jahmyr Gibbs registró un touchdown con una jugada terrestre para extender el liderato.

Detroit cerró el primer half con un gol de campo y se fueron a los vestidores 24-7. San Francisco regresó inspirado en la segunda mitad, anotando 17 puntos solamente en el tercer cuarto para empatar el partido. Los 49ers remontaron con un gol de campo en el último cuarto para ponerse 27-24 en la pizarra. Posteriormente, anotaron un touchdown con Elijah Mitchell por tierra y estirar su ventaja.

Terminando el partido, Jared Goff lanzó un pase de anotación a Jameson Williams y recortaron la diferencia a 3 puntos con 56 segundos en el reloj. No les quedó otra opción que ir por un onside kick, el cual San Francisco logró recuperar y terminar así con las aspiraciones de Detroit.

Los 49ers se adueñaron de la Conferencia Nacional y jugarán el Super Bowl LVIII contra los Kansas City Chiefs. San Francisco hará su octava aparición en el gran juego y buscará ganar su sexto campeonato en la historia de la franquicia.