NFL - 

NFL: Chiefs le arrebatan la conferencia a Ravens a domicilio

Kansas City deja sin esperanzas a Baltimore en un duelo cerrado y celebran el título en casa ajena.

Por Jhavid Zapata

Los Kansas City Chiefs se coronan como campeones de la Conferencia Americana y avanzan al Super Bowl LVIII, después de vencer a los Baltimore Ravens por un marcador de 17-10.

En el opening drive del encuentro, la defensa de Kansas City desplazó en un veloz tres y fuera a la ofensiva de los Ravens. Después de recibir el balón, Mahomes y su ofensiva marcharon 86 yardas en 10 jugadas para culminar con un touchdown del tight end Travis Kelce por la vía aérea.

Baltimore respondió rápidamente a este ataque. Lamar Jackson encontró su ritmo y tiró un pase de anotación de 30 yardas a Zay Flowers para igualar el marcador. La jugada se desarrolló con Jackson, quien tras esperar pacientemente la ruta de Flowers, evadió a un jugador defensivo y terminó lanzando un dardo a su target.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNFL%2Fstatus%2F1751734426474824041&partner=&hide_thread=false

Mahomes regresó al campo con la pizarra empatada y volvió a tener un drive exitoso. Los Chiefs navegaron 75 yardas hasta la zona roja, donde el running back Isiah Pacheco empujó el ovoide desde la yarda 2 para volver a recuperar el liderato del juego. Antes de acabarse la primera mitad, los Chiefs alargaron su ventaja con un gol de campo de 52 yardas del kicker Harrison Butker.

El enfrentamiento se tornó brusco y defensivo en la segunda mitad, donde solo se anotaron tres puntos a favor de Baltimore. Al final del tercer cuarto, el corner L'Jarius Sneed provocaría un fumble heróico en la yarda 1 de los Chiefs para cerrarle la puerta a Baltimore y consecuentemente forzar un touchback beneficioso para Kansas City.

Los Chiefs le quitaron a los Ravens el cupo al Super Bowl LVIII, por un marcador final de 17-10. Kansas City se proclama campeón de la Conferencia Americana por la cuarta vez en las últimas cinco temporadas. Enfrentarán a los San Francisco 49ers en el Allegiant Stadium en Las Vegas por el Lombardi Trophy.

En esta nota: