Por Jhavid Zapata
Los Philadelphia Eagles fueron revelados como el equipo local, mientras que está por confirmarse quién será el rival que también haga el viaje hasta Brasil. ¨Este primer juego en Sudamérica demuestra la continua expansión de la liga a nivel mundial. Y jugar este partido un viernes por la noche es una manera única de resaltar el crecimiento internacional.¨, comentó el comisionado de la NFL Roger Goodell.
Jeffrey Lurie, dueño de los Philadelphia Eagles, está más que ¨honrado¨ por la oportunidad histórica que se le ha cruzado al equipo. ¨Con el crecimiento global siendo una de las prioridades de la liga, abrazamos la oportunidad de crecer nuestra fanaticada alrededor del mundo.¨, expresó Lurie.
Ricardo Nunes, alcalde de São Paulo, considera que es una excelente ocasión para que la ciudad demuestre que puede ser embajadora de grandes eventos deportivos. Al mismo tiempo, considera que beneficiará a la ciudad en un aspecto económico y puede abrirle la puerta a más eventos similares.
Este juego marcaría la primera vez que un partido de la NFL sea jugado un viernes por la noche desde hace más de 50 años. El partido en São Paulo se suma al programa internacional de la NFL, donde ya están integradas las ciudades de Londres, Múnich y Ciudad de México (pausado por remodelaciones en el Estadio Azteca para el Mundial 2026).