NFL - 

NFL: Russell Wilson firmará con los Pittsburgh Steelers

El veterano de 12 temporadas de la NFL jugará la próxima temporada con los Pittsburgh Steelers tras un decepcionante paso por Denver.

El ex quarterback de los Seahawks y Broncos, Russell Wilson, firmará con los Pittsburgh Steelers por un año al comenzar la agencia libre este miércoles. El experimento fallido de Wilson en Denver acaba después de dos años, en lo que puede considerarse uno de los peores trades en la historia de la NFL.

Nuevo horizonte para Wilson

El campeón del Super Bowl XLVIII se mudará a la Ciudad del Acero después de acordar un trato con el equipo por un valor anual de $1.2 millones de dólares. Wilson estuvo dispuesto a firmar por el mínimo, esto debido a que Denver le debe pagar $37.8 millones este año al mariscal de campo, sin importar para quien juegue.

Denver le avisó de antemano a Wilson que sería cortado al inicio de la agencia libre y le dieron la libertad de hablar con otros equipos mientras tanto. Aparte de Pittsburgh, se reportó que Wilson también se había reunido con los New York Giants, sin embargo le gustó más lo que vió en los Steelers.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/NFL/status/1767033627689533823&partner=&hide_thread=false

El jugador de 35 años terminó su fase con los Broncos con un récord de 11-19 . Lanzó para 3,070 yardas, 26 touchdowns y 8 intercepciones en la última temporada. Los Broncos le dieron un contrato masivo a Wilson de $242 millones por 5 años con $161 millones siendo garantizados.

Wilson competirá por la titularidad de la posición con Kenny Pickett, quién fue el pick de primera ronda de los Steelers en el 2022.

Por Jhavid Zapata

En esta nota: