NFL -  26 de abril de 2024 - 13:43

Selecciones y resumen de la primera ronda del NFL Draft 2024

32 de los mejores jugadores del fútbol americano universitario fueron seleccionados en la primera noche del NFL Draft 2024 en Detroit, Michigan.

Jhavid Zapata
Por Jhavid Zapata

La primera ronda del NFL Draft 2024 se llevó cabo este jueves, 25 de abril en la ciudad de Detroit, Michigan, donde fueron seleccionados los mejores prospectos del fútbol americano colegial. El quarterback Caleb Williams de USC fue la primera selección global, tomado por los Chicago Bears.

Bears toman a su quarterback del futuro

Los Chicago Bears ficharon a su quarterback franquicia con Caleb Williams. La selección de los Bears se dio por medio de un intercambio con los Carolina Panthers, a quienes le cedieron su primer pick global en el Draft 2023, en intercambio por la selección de primera ronda de los Panthers en el Draft 2024 y otras selecciones adicionales.

Chicago tenía al QB Justin Fields, a quien dieron una última oportunidad para demostrar que podía ser el jugador titular por los siguientes años, pero no cumplió las expectativas del equipo. El interés de los Bears con Williams se acrecentó durante la temporada pasada, al darse cuenta que Carolina terminaría con el peor récord de la temporada, lo que significó que Chicago tendría la primera selección global del evento.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/NFL/status/1783653425940439234&partner=&hide_thread=false

El estilo de juego de Williams es comparado a menudo con los de Kyler Murray y Patrick Mahomes. El QB de USC suele demostrar su mayor fortaleza cuando le toca improvisar con su brazo o sus piernas para alargar jugadas y ganar yardas, como hizo con mucha regularidad y éxito durante su estancia con la universidad de Southern California.

Resumen del Draft 2024

Los Angeles Chargers tuvieron que resolver la encrucijada de escoger entre un liniero ofensivo o un receptor para apoyar a su mariscal de campo franquicia Justin Herbert. Optaron por seleccionar al tackle ofensivo Joe Alt de la universidad de Notre Dame con la quinta selección de la primera ronda, pero al mismo tiempo dejaron una amplia interrogante sobre quién será su receptor titular para la próxima temporada.

Michael Penix Jr. fue el cuarto mariscal tomado en el Draft y es considerada como la selección más sorpresiva del sorteo. Los Falcons vienen de firmar al QB Kirk Cousins por un contrato de $180 millones y 4 años. Se rumoraba que Atlanta podía tomar a un edge rusher para mejorar una posición en necesidad y hacerse más competitivos, pero decidieron pensar a futuro tomando a Penix con el octavo pick y dejar que se desarrolle detrás de Cousins por un tiempo indefinido.

michael-penix-jrs-nfl-draft-party-erupted-PPKFW7TO3RE4FI7ZVKGPZUAVZY.jpg.jpg

Minnesota hizo los dos primeros trades de la noche, el primero fue con los Jets, donde subieron una sola posición para agarrar con la décima selección al QB JJ McCarthy de la universidad de Michigan. Unas selecciones mas tarde, intercambiaron picks con los Jaguars para subir hasta la posición 17 y tomar al edge rusher Dallas Turner de la universidad de Alabama.

Los Lions llevaron a cabo el tercer y último trade de la velada. Intercambiaron selecciones con los Cowboys para tomar al corner Terrion Arnold del Crimson Tide de Alabama con el pick número 24.

El outside linebacker Laiatu Latu de UCLA fue el primer jugador defensivo tomado con la selección número 15 por los Indianapolis Colts.

De 32 jugadores seleccionados en la primera ronda, los primeros 14 jugadores del Draft fueron ofensivos, incluyendo a 6 quarterbacks en el top 12. En total, 23 de los jugadores seleccionados fueron ofensivos, mientras que 9 fueron defensivos.

  1. Caleb Williams, quarterback, Chicago Bears (Trade via Panthers)
  2. Jayden Daniels, quarterback, Washington Commanders
  3. Drake Maye, quarterback, New England Patriots
  4. Marvin Harrison Jr., wide receiver, Arizona Cardinals
  5. Joe Alt, offensive tackle, Los Angeles Chargers
  6. Malik Nabers, wide receiver, New York Giants
  7. JC Latham, offensive tackle, Tennessee Titans
  8. Michael Penix Jr., quarterback, Atlanta Falcons
  9. Rome Odunze, wide receiver, Chicago Bears
  10. JJ McCarthy, quarterback, Minnesota Vikings (Trade via Jets)
  11. Olu Fashanu, offensive tackle, New York Jets (Trade via Vikings)
  12. Bo Nix, quarterback, Denver Broncos
  13. Brock Bowers, tight end, Las Vegas Raiders
  14. Taliese Fuaga, offensive tackle, New Orleans Saints
  15. Laiatu Latu, outside linebacker, Indianapolis Colts
  16. Byron Murphy, defensive tackle, Seattle Seahawks
  17. Dallas Turner, outside linebacker, Minnesota Vikings (Trade via Jaguars)
  18. Amarius Mims, offensive tackle, Cincinnati Bengals
  19. Jared Verse, defensive end, Los Angeles Rams
  20. Troy Fautanu, offensive tackle, Pittsburgh Steelers
  21. Chop Robinson, defensive end, Miami Dolphins
  22. Quinyon Mitchell, corner, Philadelphia Eagles
  23. Brian Thomas Jr., wide receiver, Jacksonville Jaguars (Trade via Vikings)
  24. Terrion Arnold, corner, Detroit Lions (Trade via Cowboys)
  25. Jordan Morgan, offensive tackle, Green Bay Packers
  26. Graham Barton, center, Tampa Bay Buccaneers
  27. Darius Robinson, defensive end, Arizona Cardinals
  28. Xavier Worthy, wide receiver, Kansas City Chiefs
  29. Tyler Guyton, offensive tackle, Dallas Cowboys (Trade via Lions)
  30. Nate Wiggins, corner, Baltimore Ravens
  31. Ricky Pearsall, wide receiver, San Francisco 49ers
  32. Xavier Legette, wide receiver, Carolina Panthers
En esta nota: