Los Cincinnati Bengals regresan a un Super Bowl tras más de 30 años, su última aparición fue en la temporada de 1988, cuando fueron derrotado por los 49ers en el Super Bowl XXIII.
Joe Burrow, quien será el encargado de liderar a los Bengals, tratando de revertir la historia de la franquicia buscando su primer Super Bowl, suma en estos ‘playoffs’ 4 pases de ‘touchdown’, 842 yardas, completando el 68.8% de sus pases y 2 intercepciones.
Por su parte, el ‘QB’ de los Rams, Matthew Stafford, llega al Super Bowl LVI tras lanzar 41 pases de touchdown (TD) durante la temporada regular, terminando a dos de Tom Brady por el liderato de la NFL.
Matthew Stafford, de 33 años ha sido responsable de los ocho TD de los Rams en esta post temporada, lanzando 6 pases de anotación y corriendo para un par de TDs. Su mejor socio ha sido Cooper Kupp, con quien ha conectado en cuatro de los 6 pases de TD.
“No tengo palabras, me estoy divirtiendo mucho con estos chicos y tenemos otro duelo en nuestro estadio. Hay que lograrlo”, dijo Matthew Stafford en el Media Day del Super Bowl LVI.
Kupp, que lideró la NFL en recepciones (145), yardas de recepción (1.947) y recepciones de touchdown (16) durante la temporada regular, no es la única arma disponible para Stafford. Odell Beckham Jr. tiene seis recepciones de TD en 11 partidos desde que firmó con los Rams en noviembre.
“No podría estar más agradecido por Matthew Stafford”, dijo el entrenador Sean McVay después de que el QB completó 31 de 45 pases para 337 yardas y dos TDs en la victoria 20-17 ante los San Francisco 49ers la final de la NFC.
El enviado especial de COS para el Super Bowl LVI, David Sakata comentó que se siente fuertemente la localía de los Rams, pero que a su vez los fanáticos de los Bengals se han dejado sentir, “no hemos sentido un ambiente de favoritismo hacia los Rams, lo que si es claro es que harán sentir su localía, pero los fanáticos de los Bengals van a muerte con Joe Barrow. El ambiente es espectacular”.
Los Rams buscarán lograr lo que hicieron hace un año los Tampa Bay Buccaneers, ganar el Super Bowl en casa. Algo que hasta 2021 ninguna franquicia había conseguido.
Un corredor clave
El corredor de los Bengals, Joe Mixon, quien estuvo limitado a jugar seis partidos la temporada pasada por a una lesión en el pie, volvió en una gran forma en el 2021. El corredor de 25 años estableció récords de carrera con 1.205 yardas y 13 touchdowns, mientras que también registró un récord personal de 314 yardas de recepción en 42 recepciones. Mixon registró tres actuaciones de 100 yardas de carrera durante la temporada regular y lidera a todos los jugadores con 190 yardas en los playoffs de la NFL 2022.
Joe Burrow podría ser el primer QB en ganar el Campeonato Nacional universitario, el Trofeo Heisman y el Super Bowl
Ningún ‘QB’ ha ganado el trébol que es tener Campeonato Nacional de la NCAA, el Trofeo Heisman y el Super Bowl.
Vale la pena mencionar a un QB que estuvo angustiosamente cerca de convertirse en el primero en lograr la triple corona: Cam Newton, cuando llevó a los Panthers al Super Bowl 50, donde cayeron derrotados ante los Broncos liderados por Von Millerl
Dicho esto, hay tres jugadores que no son ‘quarter back’ que lograron ese elusivo logro: los corredores Tony Dorsett (Pitt, Cowboys) y Marcus Allen (USC, Raiders), y el defensivo Charles Woodson (Michigan, Packers).
¿Quiénes han ganado dos de tres?
Hasta la fecha, solo Joe Namath de Alabama y Joe Montana de Notre Dame han ganado un Campeonato Nacional en la NCAA y se han convertido en QB de un equipo ganador del Super Bowl. Ninguno ganó el Trofeo Heisman.
Burrow podría convertirse en el tercer QB en lograrlo y también en el tercer ‘Joe’. De lograrlo, replicaría la hazaña más rápido que cualquiera de sus dos predecesores: Namath y Montana pasaron cinco y cuatro años entre sus Campeonatos Nacionales y los Super Bowl, respectivamente. Para Burrow, serían solo dos.
Por otro lado, son diez los jugadores que han ganado del Trofeo Heisman y el Super Bowl:
- Roger Staubach
- Jim Plunkett
- Paul Hornung
- John Huarte
- Mike Garrett
- Tony Dorsett
- Marcus Allen
- George Rogers
- Desmond Howard
- Charles Woodson
Hoy en el Super Bowl LVI, Joe Barrow espera escribir ser el primer QB en tener la triple corona, del otro lado tendrá a un motivado Matthew Stafford.