El SoFi Stadium de Los Angeles fue testigo de un partido donde los Rams vencieron a los Cincinnati Bengals por 23-20 para coronarse en el Super Bowl LVI en una noche de idas y vueltas con grandes acciones defensivas y ofensivas por cada lado.
Stafford acumuló 283 yardas, fue capturado en 2 ocasiones y fue interceptado dos veces, a pesar de eso logró conducir a los Rams a un gran ‘drive’ en el cierre del cuarto periodo para lograr un ‘touchdown’ para sellar la remontada y asegurar el partido.
La ofensiva de los Rams se vio muy bien complementada por un gran trabajo de su defensiva, que sumó 7 capturas al ‘QB’ de los Bengals, Joe Borrow, de las cuales 4 -dos y dos- se repartieron entre los veteranos Donald Arnold y Von Miller. En el cierre del partido, una gran acción de la defensa cortó el ataque de los Bengals en una cuarta oportunidad y 1:35 por jugar, para cerrar el partido.
Un Super Bowl que tuvo de todo
El inicio del Super Bowl fue favorable para los Rams gracias a un ‘drive’ de 50 yardas que tuvo frutos gracias a la conexión entre Matt Stafford y Odel Beckham Jr., dando como resultado el primer ‘TD’ del partido.
Los Bengals descontaron por medio de un gol de campo antes del cierre del primer cuarto.
En el segundo cuarto, los Rams aumentaron a falta de 12:51 por jugar con otro ‘touchdown’ esta vez la conexión de Stafford no con ‘OBJ’ quien salió lesionado del partido, sino con su principal receptor a lo largo de la temporada, Cooper Kupp. Un mal ‘snap’ en el punto extra impidió que se pudiera intentar la patada, el marcador se ponía 13 – 3 a favor de los Rams.
Durante el segundo cuarto fue cuando despertó la ofensiva de los Bengals, en una serie ofensiva que recorrió 75 yardas en 12 jugadas, con una duración de más de 7 minutos y que terminó con la primera anotación de Cincinnati en una jugada donde Joe Borrow cedió el balón al corredor Joe Mixon, que en una jugada de engaño lanzó un pase a un descubierto Tee Higgins.
En la segunda mitad los Bengals iniciaron encendidos, les vino bien el Show del medio tiempo. En la primera serie ofensiva, Joe Barrow lanzó un pase de anotación de 75 yardas para Tee Higgins, para que el receptor se apuntara su segundo ‘TD’ del partido. Una jugada que estuvo cargada de polémica por una interferencia ofensiva de Higgins sobre Jalen Ramsey que no fue castigada por los oficiales.
En la primera jugada ofensiva de los Rams, Stafford lanzó un pase que no pudo ser controlado por Ben Skowronek y fue interceptado por Chidobe Awuzie. Los Bengals cobraron el error de Skowronek con un gol de campo de Evan McPherson de 38 yardas, para ponerse arriba por 20-13.
Los Rams finalizarían el tercer cuarto con un gol de campo que los acercó en el marcador, que colocaba un 20 – 16 a falta del último cuarto del Super Bowl LVI. La remontada quedaba en manos de Matthew Stafford y sus compañeros.
La defensa de los Rams se encargó de mantener a su equipo en el partido durante el inicio del cuarto período con una serie de capturas sobre Joe Barrow. El esfuerzo defensivo fue agradecido por Matt Stafford y Cooper Kupp, quienes lideraron la última serie ofensiva de los Rams que fue cerrada de manera triunfal con un pase de una yarda para que Kupp lograra su segundo touchdown del partido. Los Rams retomaron la ventaja y el control del partido.
Los Bengals, que tenían poco tiempo para reaccionar, no pudieron conseguir colocarse en distancia de ‘field goal’ ya que a falta de menos de 50 segundos y en el 4to ‘down’ Donald Arnold capturó a Joe Barrow y certificó la victoria de los Rams.
Cooper Kupp fue elegido el MVP del Super Bowl LVI. El receptor atrapó ocho pases para 92 yardas, corrió una vez para 7 yardas en un crítico primer intento en el cuarto final y se apunto dos anotaciones gracias a las conexiones de Stafford.
Matt Stafford culminó su actuación en su primer Super Bowl con 26 pases completos de 40 intentos para sumar 283 yardas con tres pases de 'touchdowns' y dos intercepciones.
Los Angeles Rams se convirtieron en el segundo equipo que logra ganar el Super Bowl en casa, tras lo conseguido por los Buccaneers en 2021.
Este es el segundo título de Super Bowl para la franquicia, el primero con el equipo teniendo Los Angeles como sede. El anterior logrado en 1999 tenía a los Rams establecidos en St. Louis.
El ’Half Time Show’ estuvo a la altura de los mejores Super Bowl
Un ‘dream team’ conformado por Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Eminem, Kendrick Lamar y 50 Cent homenajeó al mundo del rap con una de las mejores actuaciones de la historia de los Super Bowl.
Con una puesta en escena visualmente fresca, bien elaborada y acertada, un sonido muy bien trabajado, unas coreografías que encajaban a la perfección con el ambiente y unas actuaciones exquisitas Los Angeles quiso homenajear al mundo del rap con un concierto que sirvió para recordar la influencia de esta zona geográfica en este estilo musical.
Dr. Dre y Snoop Dogg iniciaron la presentación de manera magistral, consiguiendo levantar de sus asientos a los miles presentes en el SoFi Stadium y a los millones que lo veían a través de la TV. Posteriormente se fueron sumando las apariciones del resto de estrellas, el primero fue 50 Cent, quien interpretó su éxito mundial “In the club”.
Seguido de 50 Cent, entró en escena la diva, Mary J. Blige quien interpretó con su gran voz sus éxitos: “family affair” y “no more drama”. Luego llegó el turno de Kendrick Lamar, quien presentó una versión de su canción “Alright” con una genial contribución del cuerpo de baile.
La presentación tuvo uno de sus momentos cumbre cuando Dr. Dre volvía a estar en sus controles y a través de los parlantes sonaba una voz reconocida y esperada. Llegaba el momento de recibir a Eminem, quien arropado por grandes músicos interpretó su canción, ganadora del Oscar a Mejor Canción en 2003, “Lose yourself” logrando que el SoFi Stadium vibrara al ritmo de sus letras. Eminem finalizó su presentación colocándose de rodillas en señal de protesta a las injusticias raciales, gesto que provocó polémicas ya que se especula que la NFL pidió que no se realizara.
El cierre fue conducido de manera genial por el genio musical y protagonista del show, Dr. Dre, quien se sentó en el piano e inició a tocas las notas de su mega éxito “Still D.R.E.” que inició a interpretar con Snoop Dogg y que luego incorporó al resto de estrellas presentes en el show.
Sin duda una presentación que será recordada como una de las mejores vistas en el Super Bowl.