Super Bowl LVII NFL - 

Super Bowl LVII, el juego de los Kelce

Por primera vez en la historia del Super Bowl dos hermanos se enfrentarán, Jason y Travis Kelce nos regalarán un momento histórico este domingo.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

El Super Bowl LVII entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles pasará a la historia al ser el primero en que se enfrenten dos hermanos, Travis y Jason protagonizarán el ‘Kelce Bowl’.

Este domingo el State Farm Stadium de Glendale, Arizona será el escenario del partido más importante de la NFL, pero también será el escenario más especial para la familia Kelce.

Esta familia, oriunda de Westlake, Ohio estará viviendo uno de sus momentos más especiales, Ed y Donna estarán en las gradas viendo como sus hijos Travis y Jason pasan a la historia del deporte.

Travis es el ‘tight end’ de los Kansas City Chiefs, es un jugador muy vistoso, el mejor y más confiable receptor de pases para Patrick Mahomes. Por el otro lado estará Jason, el ‘center’ de los Eagles, encargado de proteger a Jalen Hurts en cada acción ofensiva.

Los hermanos Kelce crecieron jugando para el mismo equipo. Ambos fueron parte del equipo escolar, los Cleveland Heights, y también terminaron aterrizando en el mismo equipo universitario, los Cincinnati Bearcats. Su paso a profesionalismo en la NFL los separó por primera vez, pero ahora los reúne para un momento histórico.

Aunque será la primera vez que se enfrenten en un Super Bowl, no será la primera vez que jueguen ‘el gran partido’ incluso ambos ya saben lo que es coronarse y levantar el Trofeo Vince Lombardi. Jason en 2018 y Travis en 2020.

Jason es el mayor de los hermanos, tiene 35 años y es parte de los Eagles desde el año 2011 donde ha disputado 159 partidos, siendo titular en todos ellos. Ha sido 6 veces elegido para el Pro Bowl y 5 veces elegido en el ‘First Team All Pro’ de la NFL.

Travis tiene 33 años y llegó a los Chiefs en 2013 tras ser elegido en la tercera ronda del draft. Ha sido elegido 8 veces al Pro Bowl y 4 veces seleccionado en el ‘First Team All Pro’ de la NFL.

"Siempre han competido entre ellos. Creo que es uno de los factores que los ha llevado a competir al más alto nivel", comentó la madre Donna, quien dijo que no animará a ninguno de los dos equipos y se mantendrá neutral. “Alguno se va a ir a casa derrotado, y sé que ninguno de los dos es buen perdedor".

Segundo Super Bowl con hermanos

Si bien es cierto el Super Bowl LVII tendrá por primera vez a dos hermanos enfrentándose en la cancha, no será la primera vez que tenga a dos hermanos ‘frente a frente’.

Dos hermanos, pero como entrenadores se vieron las caras en el Super Bowl XLVII. John y Jim Harbaugh eran los entrenadores en jefe de los 49ers y Ravens, respectivamente.

En aquella ocasión la victoria se la llevó el menor de los hermanos, Jim, con los Baltimore Ravens por 34 a 31.

Una curiosidad es que tanto los Kelce como los Harbaugh son oriundos de Ohio. Travis y Jason de Westlake, mientras que John y Jim de Toledo.

Harbaugh brothers.jpeg

En esta nota: