Un tiroteo masivo ocurrió durante el desfile de celebración de los Kansas City Chiefs tras ganar el Super Bowl, hasta el momento se ha confirmado la muerte de una persona y otros 22 heridos, incluyendo 9 menores de edad.
De la misma manera, la policía reportó que tienen a tres personas detenidas y que están llevando a cabo una investigación exhaustiva para dar con todos los autores del tiroteo. Las autoridades locales urgieron a todos los fanáticos a huir de la escena por riesgo de exposición.
Héroes en el desfile
Paul Contreras, fanático de los Chiefs, fue filmado tumbando a uno de los tiradores e inmovilizándolo junto a otras valientes personas que se encontraban en el lugar. El tirador soltó su arma durante la caída.
Mas de 800 unidades policiales se desplazaron con prontitud a la plaza para salvaguardar la vida de los asistentes. Se estima que alrededor de un millón de personas se encontraban a los alrededores del Union Station en Kansas City para festejar. El tiroteo masivo fue el número 48 en lo que va del año en los Estados Unidos, según Gun Violence Archive.
Redactado por Jhavid Zapata