Phoenix (EEUU), 28 ene (EFE).- A la espera que el secretario de Departamento de Seguridad, Jeh Johnson, haga una visita oficial al campo de la Universidad de Phoenix para confirmar que todo está en regla y pueda celebrarse la 49 edición del Super Bowl, el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Gil Kerlikowske, indicó que 'podemos garantizar que todo está en orden'.
'Contamos con equipo y con una experiencia que nadie más tiene', destacó Kerlikowske en su visita al estadio, que albergará a 72.000 asistentes al gran partido.
Considerado una maravilla de la ingeniería, el campo de juego de la Universidad de Phoenix cuenta con techo plegable y un sistema de césped natural que, de manera controlada, le permite deslizarse hacia fuera del estadio, donde se cuida y crece de forma natural.
Kerlikowske indicó que un grupo de agentes federales ya establecieron un perímetro de seguridad alrededor del inmueble, consistente en vallas de seguridad y retenes con integrantes de equipos tácticos.
En los alrededores de las instalaciones de la Universidad de Phoenix es notoria la presencia de agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de agencias locales, incluidos equipos caninos (conocidos como K-9) de identificación de sustancias peligrosas.
De acuerdo a Kerlikowske las autoridades han habilitado equipos como dos máquinas de escáner electrónico Eagle-60, con capacidad de detectar artefactos explosivos en paquetes o autos.
Por su parte, las autoridades de la ciudad estiman que más de 100.000 visitantes llegarán para participar en las festividades y actividades que se realizan en el marco del Super Bowl,
La visita de Johnson, secretario del Departamento de Seguridad, está prevista para el miércoles por la mañana.
Debido a que el Super Bowl es considerado un evento mayor de seguridad nacional, es elegible para recibir apoyo federal.
\