National Football League - 

Los Cowboys hicieron su primer entrenamiento en Londres sin Tony Romo

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Houston (EEUU), 5 nov (EFE).- Compás de espera es lo que se vive dentro de la expedición de los Cowboys de Dallas después de que el equipo completó su primer entrenamiento, en Londres, sin su mariscal de campo titular Tony Romo, que sufre pequeñas fracturas en la espalda.

Aunque Romo permaneció en el hotel de la capital británica, donde se encuentra el equipo para disputar el domingo el partido de la NFL correspondiente a la décima semana de competición, lo técnicos son optimistas de que al final pueda jugar contra los Jaguars de Jacksonville, que será su rival.

Romo no ha podido entrenarse ni jugar con los Cowboys desde que se lesionó hace más de una semana en el partido que su equipo perdió en su campo por 17-20, en tiempo de prórroga, ante los Redskins de Washington.

El mariscal de campo estelar de los Cowboys, que sufrió la lesión en el tercer periodo de ese mismo partido, ya ha sido baja y no pudo jugar el pasado domingo cuando el equipo de Dallas también perdió en su campo por 17-28 ante los Cardinals de Arizona bajo la dirección del reserva Brandon Weeden.

Romo sufrió dos fracturas en dos pequeños huesos de la espalda. La lesión no tiene relación con la hernia discal que sufrió el año pasado ni con la operación para retirarle un quiste de la espalda a principios de 2013.

El entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett, reiteró que la decisión final para que no entrenase se generó de acuerdo a lo que el propio jugador les dijo de como se sentía.

Además defendió que era mejor que Romo se quedara en el hotel recibiendo tratamiento que estar de pie o incómodo en el entrenamiento sin hacer trabajos.

Los Cowboys (6-3) necesitan el domingo conseguir la victoria ante los Jaguars (1-8), en el estadio Wembley, el último de los tres partidos de temporada regular de la NFL que se jugarán en Londres, si no quieren complicarse la clasificación a la fase final.

Weeden volvió a trabajar como mariscal de campo en todo el entrenamiento que el equipo realizó durante la sesión del miércoles, lo que significa que si Romo no puede jugar el domingo, él lo volverá a hacer como titular.

El mariscal de campo reserva de los Cowboys fue despedido por los Browns de Cleveland dos campañas después de seleccionarlo en el draft universitario de 2012.

Weeden no estuvo acertado en el partido ante los Cardinals al sufrir dos interceptaciones y no pudo llevar al equipo a un 'touchdown' sino hasta los minutos finales del encuentro cuando ya estaba definido a favor de la escuadra de Arizona.

Desde que llegó a la NFL, Weeden tiene 25 anotaciones por 27 interceptaciones, lo que muchos han criticado como el reflejo que no puede ser un mariscal de campo de garantía para un equipo que aspira a luchar por el título del Super Bowl.

Sin embargo, Garrett declaró al concluir el entrenamiento que era optimista acerca de la posibilidad de que Romo juegue el domingo.

'Obviamente, todas estas son decisiones médicas. Es muy importante que nuestro equipo de profesionales sopese la situación de los jugadores', señaló Garrett. 'Recibir la información del jugador, de cómo sienten la carga de trabajo, es muy válido, a la hora de establecer quienes van a salir al campo'.

En esta nota: