Houston (EE.UU.), 14 ene (EFE).- Los Raiders de Oakland contrataron al coordinador defensivo de los Broncos de Denver, Jack del Río, como su entrenador en jefe.
Si las versiones se confirman, con la decisión que tomaron los Raiders, Del Río superó al otro finalista en busca de la posición, Tony Sparano, quien se desempeñó como entrenador interino en los últimos 12 partidos del equipo después que despidiesen a Dennis Allen.
Durante el tiempo que Sparano estuvo al frente del equipo los Raiders tuvieron marca de 3-9 y consiguieron los únicos tres triunfos alcanzados en la temporada regular (3-13).
Siempre de acuerdo a fuentes de la liga, Del Río habría firmado por cuatro temporadas, y se convirtió en el noveno entrenador que llega al cargo desde la temporada del 2003, sin que el equipo desde entonces haya conseguido tener una temporada ganadora o disputar un partido de la fase final.
Previamente Del Río, un nativo del Área de la Bahía, estuvo al frente de los Jaguars de Jacksonville, del 2003 al 2011, con quienes tuvo registro de 68-71, y en dos ocasiones los llevó a la fase final.
Del Río también fue entrenador interino de los Broncos en el 2013 mientras John Fox, que dejó el cargo el pasado lunes, se recuperaba de una operación de corazón.