National Football League - 

Rodgers y Packers se vengaron de Wilson y Seahawks

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Green Bay (Wisconsin, EEUU), 20 sep (EFE).- El quarterback Aaron Rodgers y los Packers de Green Bay tuvieron que esperar más de siete meses antes de poder enfrentarse de nuevo a los Seahawks de Seattle, el equipo que en el pasado Campeonato de la Conferencia Nacional los aportó para estar en el Super Bowl.

La espera mereció la pena porque, en su campo del Lambeau Field, disputaron ante los Seahawks el partido correspondiente a la segunda semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y se impusieron con claridad por 27-17.

Esta vez los Packers jugaron para ganar y lo consiguieron, a diferencia de lo que les había sucedido en el partido por el campeonato, que también lo hicieron, pero perdieron.

Rodgers lideró la ofensiva segura y productiva de los Packers al completar 25 de 33 pases, incluidos 9 de 9 en el cuarto periodo, hizo dos envíos de anotación, no sufrió interceptaciones, fue derribado dos veces y dejó en 116,9 el índice de pasador.

'Ha sido el triunfo que da una gran alegría a los aficionados, además de demostrar que el equipo sigue más fuerte que nunca de cara a luchar siempre por estar arriba', declaró Rogers al concluir el partido. 'No compensa la derrota que sufrimos por el título de campeonato, pero si te da moral de cara al futuro'.

Rodgers orquestó un avance de 10 jugadas y 80 yardas para conseguir darle un pase de cinco yardas al ala cerrada Richard Rodgers, que también logró los dos puntos de conversión cuando faltaban 9:28 para el final del partido que pusieron el parcial de 24-17.

Después la defensa se encargó de frenar la ofensiva de los Seahawks encabezada por el quarterback Russell Wilson y el pateador Mason Crosby a falta de 1:56 para el final hizo un gol de campo de 21 yardas que sentenció la victoria de los Packers (2-0).

Crosby tuvo una noche perfecta al acertar con los cuatro goles de campo que pateó.

El equipo de Green Bay se une a los Patrios de Nueva Inglaterra, Cowboys de Dallas, Falcons de Atlanta, y Cardinals de Arizona como los equipos que mantienen el invicto en lo que va de la nueva temporada.

Junto a Rodgers, en el ataque de los Packers también destacó el wide receiver Randall Cobb que capturó ocho pases para 116 yardas de avance.

En la defensa, el linier Jayrone Elliott hizo una interceptación a una mano de un pase corto que lanzó Wilson a falta de 6:50 minutos para el final, en el único error que cometió durante la segunda parte.

Los Packers, que en el partido por el Campeonato de la NFC se dejaron arrebatar una ventaja de 16-0. Esta vez volvieron a tener un 13-3 al concluir la primera parte, pero en el tercer periodo se vieron abajo con 16-17 hasta que en el cuarto surgió la figura de Rodgers y estableció la diferencia junto a la defensa.

Wilson lideró el ataque de los Seahawks tanto por aire como por tierra al completar 19 de 30 pases para 206 yardas, hizo dos envíos de anotación, le interceptaron uno, fue derribado dos veces y dejó en 91,8 el índice de pasador.

Mientras que por tierra demostró de nuevo que es el mejor en la NFL al hacer 10 acarreadas para 78 yardas, y el mayor recorrido fue de 17 yardas.

\
En esta nota: