LPF

Oliveira, mejor extranjero de LPF, nos dejó por Nicaragua

Oliveira (Dwann) firmó con el Cacique Diriangén. Las ofertas económicas de los clubes panameños no superaron la del equipo nicaragüense.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

El Cacique Diriangén, equipo de la Liga de Nicaragua, contrató al mejor extranjero de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) entre 2021 y 2022: el brasileño Dwann Oliveira.

"¡El mediocampista ofensivo, de nacionalidad brasileña, Dwann Oliveira es nuevo refuerzo de Diriangén! Oliveira llega procedente de Sporting San Miguelito de la primera división de Panamá. ¡Bienvenido al Cacique, Dwann!", así lo presentó Diriangén en sus redes sociales.

El volante de 30 años no fue renovado por el Sporting San Miguelito y se aventuró en una liga con menos nivel que la nuestra. El factor "económico" fue clave en la decisión.

"Duro golpe para la LPF. Dwann Oliveira aportaba mucho al nivel del fútbol panameño. Él se fue a Nicaragua por una mejor oferta económica. En Panamá tuvo varias ofertas, pero ninguna mejor que la del Cacique Diriangén. Hay 3 o 4 clubes de Nicaragua que pagan mejor que los 12 de la LPF. Esa es la realidad", señaló una fuente a este medio.

Dwann Oliveira jugó 71 partidos entre Veraguas FC (33) y Sporting San Miguelito (38). Marcó 16 goles en la LPF, dio 8 asistencias y anotó un gol en Liga Concacaf 2022.

En esta nota: