Legionario

Orelien debutó con Patriotas y jugó bien ante Junior

Orelien tiró dos veces a puerta e inició la jugada del gol de Patriotas. Además fue el dueño de las pelotas paradas y complicó bastante a Junior.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

Ángel Orelien fue el mejor de su equipo «para muchos» ante el poderoso Junior de Barranquilla. El volante panameño debutó hoy con Patriotas Boyacá por la fecha 1 de la Liga Betplay (Primera División de Colombia).

El popular 'Balín' jugó los 90 minutos por el extremo derecho de Patriotas, en la derrota 3-1 en el Metropolitano de Barranquilla. Sin embargo, fue el más destacado de su equipo. ¿Por qué? El único gol de Patriotas «el 0-1 parcial» nació de un centro suyo por el lado derecho, recuperó varios balones, fue el dueño de los balones parados, le cometieron varias faltas y tiró 2 veces a portería. Su segundo remate «al minuto 64» lo sacó con las uñas del legendario portero uruguayo Sebastián Viera (38 años).

"El panameño fue de los más rescatables de Patriotas. Tiene cosas interesantes, es atrevido, tiene buena técnica y solo tiene 20 años", fue la respetada opinión del profesor Carlos Antonio Vélez, comentarista del partido por Win Sports.

Orelien, ex jugador de Sporting San Miguelito, Cruz Azul Hidalgo y Plaza Amador, se estrenaría de local en el Estadio de La Independencia (casa de Patriotas Boyacá), este jueves 27 de enero ante Deportivo Independiente Medellín.

En esta nota: