Me voy a desahogar:
¡Yo sí celebro perder 3-6 ante Francia! ¡Yo sí celebro el primer gol de Panamá en un Mundial Femenino! ¡Yo sí celebro el gol 'Messiano' de Marta Cox! ¡Yo sí tengo los pies bien puestos sobre la tierra y conozco el nivel y las carencias de nuestro fútbol femenino! ¡Yo sí celebro la personalidad del penal de Yomira Pinzón! ¡Yo sí celebro el cabezazo del 3-5 de 'Palito' Cedeño! Y si me quieren decir "conformista" o "mediocre", yo tengo piel de cocodrilo del Nilo.
Y es que estoy molesto. Con las muchachas no se metan. No es posible que existan 4 gatos que le tiren 'hate' a la alegría de las muchachas. Con sus comentarios quedan retratados que desconocen la historia y el presente de nuestro fútbol femenino. No entienden e ignoran lo que costó llegar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Simplemente prendieron la TV para tirar basura en redes sociales.
Ya más en frío, fue digna la participación de Panamá en su primera Copa del Mundo Femenina. ¿Pero si perdieron los 3 partidos? Me preguntarán 4 gatos. Señoras y señores, la diferencia de nivel, apoyo, infraestructuras, estructura, liga y ciencias del deporte de Francia y Brasil, es abismal. ¡Abismal! ¡Investiguen! Con Jamaica las distancias son más cortas, pero con tantas legionarias de padres o abuelos jamaiquinos jugando en grandes ligas europeas, tenemos desventaja.
Ojo, no todo en la vida es resultado. Hay que estudiar las formas. Y la actitud y aptitud de nuestras guerreras ante Jamaica y Francia, nos ilusionan para el presente y futuro. En los dos últimos partidos el equipo corrió, luchó y fue atrevido en ofensiva. Tengo la sensación que hay potencial para seguir creciendo y todavía no hemos llegamos a nuestro techo.
Felicidades, muchachas. Dejaron el país en alto con su valentía. Y las seguiremos apoyando en las buenas y en las malas y seguiremos haciendo periodismo duro y puro con críticas constructivas. Críticas deportivas. Críticas que son necesarias para mejorar y fortalecer las emociones. ¡Acostúmbrense! Esto forma parte de la vida de las futbolistas profesionales.
¡Yo sí considero que son ganadoras!