COS Panamá -  28 de julio 2022 - 11:31hs

Panamá cae en su debut ante México

En la noche de ayer miércoles, arrancó el Campeonato COCABA Femenino 2022, que se desarrolla en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo en Chihuahua, México; del miércoles 27 al domingo 31 de julio

COS PANAMÁ
Por COS PANAMÁ

En la noche de ayer miércoles, arrancó el Campeonato COCABA Femenino 2022, que se desarrolla en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo en Chihuahua, México; del miércoles 27 al domingo 31 de julio.

En el partido inaugural, la Selección de México dominó todo el encuentro a Panamá, que se vieron ampliamente superadas por pizarra de 134 por 41.

Los parciales fueron: México 134 – 41 Panamá (22/17, 39/12; 41/10 y 32/2).

Las mejores a la ofensiva por México fueron Sofía Payán con 19 puntos, tres rebotes y siete asistencias; Mariana Valenzuela fue la líder en los rebotes con nueve, cinco defensivos y aportó con 16 tantos, Gladys Avila con doble-doble, encestó 16 unidades, fue la mejor en asistencias con once, cinco rebotes y Myriam Lara terminó con siete rebotes, cuatro defensivos y anotó 14.

Por Panamá, la más destacada fue la armadora Ashley Reid con 14 tantos, tomó cuatro rebotes, todos defensivos; dio cuatro asistencias y perdió siete veces el balón; seguidas de la centro Verónica Vega con 11 puntos, tres rebotes, cuatro faltas personales y ocho pérdidas; Katie Caicedo con 5 unidades, capturó seis rebotes, cuatro defensivos, un bloqueo y Hermione Hicks también anotó 5.

La selección nacional mayor femenina juega hoy jueves 28 contra Guatemala a las 6:45p.m. (hora de Panamá), mañana viernes 29 lo hará frente a Costa Rica a las 4:00p.m., el sábado 30 en el mismo horario 4:00p.m. se medirá a Honduras y cierra el domingo 31 de julio a las 6:45p.m. ante El Salvador.

El torneo cuenta con la participación de seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y el anfitrión, México.

Todos los equipos nacionales jugarán en un formato de todos contra todos, un juego contra cada oponente. Al final de todos los enfrentamientos, el equipo que termine en primer lugar será declarado campeón. Las medallas de plata y bronce quedarán para el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El Campeonato Centroamericano Femenino otorga tres lugares en el Campeonato FIBA Centrobasket Femenino 2022, programado para el mes de noviembre.

La FEPABA agradece a los Medios de Comunicación Deportivos, por la cobertura y divulgación de la participación de nuestra selección nacional mayor de baloncesto, que participa en el Campeonato Centroamericano COCABA Femenino 2022, que se celebra del miércoles 27 al domingo 31 de julio, en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo en Chihuahua, México.

FUENTE: FEPABA

En esta nota: