Panamá 20 de noviembre 2021 - 12:40hs

"Panamá clasificará a Catar": Luis Mejía

Luis Mejía fue marginado injustamente de Rusia 2018 y busca una revancha deportiva con Panamá en el próximo mundial.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

Luis Mejía , portero titular de la Selección de Panamá y del Fénix de la Primera División de Uruguay, conversó con el portal AS y fue duro al hueso en su sentir: ve a 'La Roja' en Catar 2022 y quiere sacarse la espina del Mundial de Rusia 2018 (donde el colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez lo dejó fuera de la cita mundialista inexplicablemente).

"Estoy totalmente convencido que Panamá clasificará a Qatar 2022", afirmó 'Manotas' al colega Renzo Galiano.

«Si te digo que no, te miento (la espina). Todo futbolista quiere estar en la cita futbolística más exitosa del mundo. Hice todo lo posible para estar y no se me dio la oportunidad, pero soy de los que siempre digo que el fútbol da revanchas. Hoy tengo la posibilidad, gracias a Dios, de contar con la confianza del profe y continuidad en la selección; lo estoy aprovechando al máximo. Mientras más partidos uno adquiere, mejor se va sintiendo. Estoy muy agradecido por la confianza brindada », agregó.

También habló de las dos remontadas: Honduras 2-3 Panamá y Panamá 2-1 El Salvador.

"Sí. No es lo ideal, pero siempre deja un sabor muy dulce de poder remontar marcadores adversos. El grupo tiene esa capacidad mental de no caerse y lo que nos está dando resultado es ser fieles a nuestro estilo. Esa es la clave fundamental en las eliminatorias, pero sobre todo en los dos últimos partidos. Con Honduras íbamos abajo 2-0 y contra El Salvador nos hicieron el gol en el saque. El equipo siempre mantuvo la calma y llevamos a cabo la idea del 'profe': ser protagonistas y tratar bien la pelota".

'Manotas' ha recibido 9 goles en 8 partidos, pero ha atajado de todo en la Octagonal de la Concacaf... donde Panamá es cuarto con 14 puntos (en zona repechaje) y cerca de Canadá [16], USA [15] y México [14].

"Fue una fecha FIFA muy positiva porque sumamos seis puntos. Hoy en día estamos en la zona de repechaje, pero dependemos de nosotros. En casa nos estamos haciendo fuertes y de visita también. A pesar que no sumamos ante El Salvador y Canadá, creo que contra Jamaica y Honduras se hicieron buenos partidos y sumamos de a tres. Nuestra idea era siempre estar arriba. Ahora como se han dado las cosas, sumamos de seis. La fecha que viene en enero será fundamental. Tenemos que sumar en casa y sacar un punto posible de visita ".

En esta nota: