Futsal concacaf - 

Panamá clasificó a su cuarto mundial de futsal

Panamá venció 2-1 a Estados Unidos en los cuartos de final del Premundial de futsal y se clasificó a Uzbekistán 2024.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

¡Sin casi nada son mundialistas! Panamá clasificó a su cuarto mundial de futsal de manera consecutiva. Y lo alcanzó sin preparación, sin una duela 40×20 metros y sin liga. El equipo de Alex 'Brujo' del Rosario venció 2-1 a Estados Unidos —selección que lo tiene todo— en los cuartos de final del Premundial de la Concacaf y aseguró el anhelado boleto al Mundial de Uzbekistán 2024.

El cierre Óscar Hinks y el ala Ruman Milord anotaron los goles de Panamá en el primer periodo. Nilton de Andrade hizo el descuento de USA en los últimos minutos del partido jugado en el Alexis Argüello de Nicaragua.

Panamá se metió en las semifinales del Premundial de futsal y enfrentará mañana a Guatemala a las 8:00 p.m. Cuba y Costa Rica chocarán en la otra llave a las 6:00 p.m. Estas 4 selecciones están clasificadas por Concacaf a Uzbekistán 2024 (mundial que se jugará del 14 de septiembre al 6 de octubre).

La Roja futsalera se clasificó a Tailandia 2012, Colombia 2016, Lituania 2021 y ahora a Uzbekistán 2024. ¡Felicidades, guerreros!

En esta nota: