Me paran en la calle y me preguntan, ¿y a hora qué con la Selección? Y les respondo: a pasar la página de Liga de Naciones, toca destruir a Belice y Nicaragua en la Eliminatoria y toca ganar por obligación Copa Oro 2025. Estos son los 2 objetivos a corto plazo de Panamá.
A Belice y Nicaragua hay que pasarles por encima. Costa Rica le metió 13 goles en 180 minutos a los beliceños por el pase al Copa Oro. Y nosotros somos más que los ticos. Este partido será el 7 de junio en Belmopan. Mientras que el 10 de junio, recibimos a Nicaragua en el Rommel Fernández. La misma Nicaragua que no le hizo ni cosquillas a Guadalupe por el boleto a Copa Oro. Mis corazonadas: ganamos 0-8 a Belice y 5-0 Nicaragua y rumbo a la fase final.
Por último, ganar Copa Oro 2025 debe ser una obligación. Hay que levantarse de la derrota ante México. Si hemos llegado a 3 finales de Copa Oro y 1 de Final Four, tenemos la exigencia de levantar el título. Ya basta de "llegamos lejos". Thomas Christiansen, por respeto al país y al capitán Aníbal Godoy, debes llevar la mejor selección posible —con los recuperados Michael Amir, Andrade y Davis— y vengan como quieran.