La salida del uruguayo Fabián Coito y la llegada de Hernán ' Bolillo ' Gómez a la dirección técnica de la Selección de Honduras , es una noticia que involucra directamente a Panamá , pues ambas selecciones se enfrentarán el próximo 12 de noviembre en San Pedro Sula. Además el DT colombiano conoce a la perfección a 'La Roja' que clasificó a Rusia 2018 .
Experimentado: 'Bolillo' tiene 5 mundiales. Dos como asistente de Francisco Maturana con Colombia en 1990 y 1994 y tres como DT de Colombia (1998), Ecuador (2002) y Panamá (2018).
Conocedor: del XI de gala de Thomas Christiansen , conoce a la perfección a Luis Mejía, Michael Murillo, Fidel Escobar, Eric Davis, Aníbal Godoy, Édgar Yoel Bárcenas, Alberto Quintero, José Luis Rodríguez y Rolando Blackburn. No trabajó mucho con Adalberto Carrasquilla y Andrés Andrade , pero si los conoce de selecciones juveniles y más cuando Nelson Gallego, su asistente, era el DT de la Sub-20 de Panamá en el Premundial 2017.
Defensivo: 'Bolillo' Gómez es conocido por ser un DT defensivo y es lo que necesita Honduras. La 'H' ha recibido 10 goles en contra en 6 partidos, siendo la selección con peor defensa. El DT colombiano utiliza el 1-4-1-4-1 y el 1-4-5-1 y maneja de memoria el bloque zonal, la basculación y el contragolpe. Agregamos su envidiable lectura del partido.
Labioso: 'Bolillo' es un maestro en llegar a la mente y el corazón del jugador. Lo hizo con Panamá. Con su verbo paisa, hizo que la Selección de Panamá se la creyera en la pasada Hexagonal. A Honduras le falta un motivador así ... Un motivador con 5 décadas de experiencia en Mundiales, Eliminatorias Sudamericanas, Copa América, Copa UNCAF, Copa Oro, Copa Libertadores y la Primera División de Colombia.
Descomplicado: Para 'Bolillo' Gómez la edad no es impedimento para estar en la selección y lo demostró en Panamá llevando a la Hexagonal ya Rusia 2018 a jugadores arriba de los 34 años como Jaime Penedo, Felipe Baloy, Gabriel Gómez, Blas Pérez y Luis Tejada. En Honduras podría darle oportunidades a veteranos como Emilio Izaguirre (lateral izquierdo de 35 años de Marathón), Jerry Bengtson (goleador de 34 años del Olimpia) y muchísimos más ignorados por Fabián Coito.