Octagonal 21 de octubre 2021 - 20:13hs

Panamá debe preocuparse de las armas del 'Bolillo'

Hernán 'Bolillo' Gómez, nuevo DT de Honduras, rival de Panamá el próximo 12 de noviembre en San Pedro Sula, es sinónimo de experiencia, conocimiento, defensa, labia y buena elección. El colombiano de 65 años de edad tiene 5 décadas como DT.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

La salida del uruguayo Fabián Coito y la llegada de Hernán ' Bolillo ' Gómez a la dirección técnica de la Selección de Honduras , es una noticia que involucra directamente a Panamá , pues ambas selecciones se enfrentarán el próximo 12 de noviembre en San Pedro Sula. Además el DT colombiano conoce a la perfección a 'La Roja' que clasificó a Rusia 2018 .

A continuación, las armas de Hernán 'Bolillo' Gómez, el nuevo DT de Honduras a partir de la fecha 7 de la Octagonal de Concacaf.

Experimentado: 'Bolillo' tiene 5 mundiales. Dos como asistente de Francisco Maturana con Colombia en 1990 y 1994 y tres como DT de Colombia (1998), Ecuador (2002) y Panamá (2018).

Conocedor: del XI de gala de Thomas Christiansen , conoce a la perfección a Luis Mejía, Michael Murillo, Fidel Escobar, Eric Davis, Aníbal Godoy, Édgar Yoel Bárcenas, Alberto Quintero, José Luis Rodríguez y Rolando Blackburn. No trabajó mucho con Adalberto Carrasquilla y Andrés Andrade , pero si los conoce de selecciones juveniles y más cuando Nelson Gallego, su asistente, era el DT de la Sub-20 de Panamá en el Premundial 2017.

Defensivo: 'Bolillo' Gómez es conocido por ser un DT defensivo y es lo que necesita Honduras. La 'H' ha recibido 10 goles en contra en 6 partidos, siendo la selección con peor defensa. El DT colombiano utiliza el 1-4-1-4-1 y el 1-4-5-1 y maneja de memoria el bloque zonal, la basculación y el contragolpe. Agregamos su envidiable lectura del partido.

Labioso: 'Bolillo' es un maestro en llegar a la mente y el corazón del jugador. Lo hizo con Panamá. Con su verbo paisa, hizo que la Selección de Panamá se la creyera en la pasada Hexagonal. A Honduras le falta un motivador así ... Un motivador con 5 décadas de experiencia en Mundiales, Eliminatorias Sudamericanas, Copa América, Copa UNCAF, Copa Oro, Copa Libertadores y la Primera División de Colombia.

Descomplicado: Para 'Bolillo' Gómez la edad no es impedimento para estar en la selección y lo demostró en Panamá llevando a la Hexagonal ya Rusia 2018 a jugadores arriba de los 34 años como Jaime Penedo, Felipe Baloy, Gabriel Gómez, Blas Pérez y Luis Tejada. En Honduras podría darle oportunidades a veteranos como Emilio Izaguirre (lateral izquierdo de 35 años de Marathón), Jerry Bengtson (goleador de 34 años del Olimpia) y muchísimos más ignorados por Fabián Coito.