MUNDIAL FEMENINO

"Panamá dio un paso adelante para que nos conozcan".

Rosario Vargas, jugadora de la selección de Panamá confesó con las camaras de COS y COS FC tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Alejandro Rodríguez Valdes
Por Alejandro Rodríguez Valdes
[email protected]

Parte de la selección de Panamá llegó este jueves a ciudad capital al Aeropuerto Internacional de Tocumen bajo un marco interesante de familiares y fanáticos que se acercaron a recibir a nuestras mundialistas.

Mucha emoción y alegría vivieron los fanáticos que aprovecharon para tomarse foto con sus jugadoras favoritas tras su participación en la Copa del Mundo, entre ellas Marta Cox, Yenith Bailey, Erika Hernández y Karla Riley.

Pudimos conversar mano a mano con Rosario Vargas, defensora de la selección de Panamá de 20 años.

"Vimos nuestra mejor versión en el último partido ante Francia. Le anotamos 3 goles y sabiamos que no sería un rival fácil pero al final Panamá dio un paso adelante, puso algo sobre la mesa y que en los próximos mundiales ya sepan quién es Panamá".

¿Cómo fue esta preparación de más de un mes y medio?

"Estuvimos más de 45 días juntos, es complicado estar lejos de tu familia tanto tiempo ademas de todos los entrenamientos y viajes; pero al final todo lo que nos mueve es dejar en alto a Panamá y a todos nuetros familiares y fanáticos. Terminamos un cíclo pero ahora empezamos uno nuevo pensando en la eliminatoria para la Copa Oro femenina".

¿Cómo fue tu debut? No viste minutos en el repechaje pero te tocó estár en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

"Agradecida con la confianza del profe Nacho, yo estaba lista para este reto, venía haciendo las cosas bien luego de los partidos ante Colombia, lástima el resultado ante Brasil pero nos quedamos con todo lo vivido."

¿Qué sigue para Rosario Vargas?

"Rosario Vargas no sigue en el Rayo Vallecano pero me quedo en Europa. Un par de días de descanso pero volvemos con todo".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCOSPanama%2Fstatus%2F1687294601982271489&partner=&hide_thread=false

La segunda delegación de jugadoras llegará este viernes en horas de la mañana al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En esta nota: