Duele decirlo, pero NOS HUMILLARON en el debut en el Mundial U-17. Panamá cayó 4-1 ante una Irlanda abismalmente superior física, mental y futbolísticamente. Ojo: pudo ser peor.
Estevis López fue lo mejorcito de Panamá. Trató de construir, tenía CARÁCTER y jugó hasta 3 posiciones; Pacheco también lo intentó por ambas bandas y pisando área; Ángel James —jugador que Pipino no tenía en sus planes y entró por el lesionado Altamirano— mejoró mucho a 'La Rojita' en ofensiva; Richards hizo el gol panameño y fue el más directo en ataque.
¿En qué debemos mejorar ante Paraguay y Uzbekistán? ¡En muchas cosas!
1. Pipino debe transmitir positivismo. Es un técnico muy frío y en sus declaraciones y lenguaje corporal se ve derrotado.
2. Añadir desde el arranque a Ángel James y jugar con 2 delanteros. ¿Por qué no 3-5-2? Aparicio (portero); Reyes (central derecho), Ramos (último hombre), Brías (central izquierdo); Richards (carrilero volante derecho), Insturaín (contención), López (mixto), Pacheco (carrilero volante izquierdo); Richards (enganche), Gordón (delantero) y James (delantero).
3. Esperar y contragolpear. Bloque medio - bajo, buena basculación y hacer daño con espacios jugando a 1 toque.
4. Obsesionarse con la vigilancia. Nadie habla, no saben a quién marcar, no hay responsabilidades y muy culpable es el DT. Pipino es el encargado de las ABPD (acciones a balón parado defensivos).
El panameño está cansando de ver a nuestras selecciones juveniles perder en los mundiales y vengan como quieran.
