Panamá cayó 2-3 ante Guatemala. Sí señoras y señores. El equipo mundialista de 'Nacho' Quintana permitió una remontada en su casa y ante un equipo que ni siquiera clasifica a los Premundiales de la Concacaf. Un equipo sin historia.
El señor Quintana se equivocó desde el arranque con un XI bastante alternativo "agrandado" por el 0-3 de Panamá el pasado miércoles en el Pensativo. Y este "agrandamiento" nos costó una dolorosa derrota camino a la Copa Oro 2024.
Tras que teníamos bajas de peso como Aldrith Quintero (jugando en Francia), Lineth Cedeño (indisciplina) y Yenith Bailey (lesionada), el señor Quintana arrancó con Adriana García (sin equipo), Gabriela Villagrand (sin equipo) y Rebeca Espinosa (de bajo nivel) y esto se vio reflejado en errores y falta de colectividad. Además dejó en la banca a jugadoras de la talla de Wendy Natis, Emily Cedeño, Natalia Mills, Katherine Castillo. Titulares indiscutibles.
Ignacio Quintana arriesgó la clasificación a Copa Oro desperdiciando 3 puntos en casa y ahora tendrá que jugar 2 veces con Jamaica, una selección muy superior a la nuestra. Y lo que más duele: Guatemala no tiene nada. Regalamos un partido que era para ganar, gustar y golear ante un público bonito e ilusionado en Penonomé.
Pero lo que más me molesta no fue la derrota... lo que más me molesta es la arrogancia de Quintana (en conferencia) al decir de manera"desafiante": "Yo no tengo titulares". ¿Cómo así, señor Quintana? En todas las selecciones del mundo hay titulares y suplentes. Esto no es una escuelita de fútbol. En la Selección deben estar las mejores. ¿Y sabe por qué? Porque la Selección representa a un país. No es suya ni para darle ritmo a nadie. Las que estén mejor, deben jugar. Punto. Ya si perdemos con las mejores, es otra cosa. Espero que corrija y ojalá que este papelón no nos cueste la clasificación a un torneo que debemos estar por obligación.