Eliminatorias Catar 2022 16 de noviembre 2021 - 23:21hs

Panamá remonta a El Salvador y sigue el sueño intacto

La selección de Panamá hizo una gran segunda parte e impuso respeto en su casa, el estadio Rommel Fernández

Panamá está soñando y en grande, luego de conseguir la cuarta victoria de la Octagonal Final de la Concacaf. La selección de Panamá remontó por segunda ocasión y venció 2-1 a El Salvador, en una jornada en la que Estados Unidos empató ante Jamaica, Costa Rica venció a Honduras y Canadá hizo lo propio ante México.

En medio de un ambiente impresionante, con el himno, el canto de Patria y fuegos artificiales, las emociones estaban a flor de piel, situación aprovechada por El Salvador que se adelantó a los 14 segundos con un remate de Jairo Henríquez.

Con el marcador adverso, y un sistema atípico (4-4-2) en la era Christiansen, Panamá no le quedó otra que adelantar líneas para buscar el empate, que se le negó por los otros 49 minutos que se jugaron en la etapa inicial.

El equipo panameño fue un huracán sobre el área salvadoreña con múltiples ocasiones en las que los postes y el portero Mario González evitaron la igualdad.

Unos 14 remates, siendo 5 de ellos a puerta, en los que destacan dos ocasiones de José Fajardo, una atajada de González a un remate de Michael Amir Murillo, y dos postes de Aníbal Godoy.

El gol se resistía y El Salvador hacía su partido. Se dejaron caer sobre el césped en cada contacto fuerte que había, y las asistencias médicas ingresaron en múltiples ocasiones. La primera parte se extendió hasta el minuto 50.

Pero la segunda parte se le acabó la heroica. Cecilio Waterman y el recién ingresado Freddy Góndola anotaron goles de cabeza al 49 y 51 para hacer explotar el Rommel Fernández, que gritaba al unísono el “ring ring”.

El Salvador recompuso y las ocasiones panameñas disminuyeron por algunos minutos. Christiansen ingresó a Rolando Blackburn por Cecilio Waterman, al minuto 61, y luego a José Luis Rodríguez por José Fajardo al minuto 68. El delantero había sido amonestado tres minutos antes.

Con el 2-1 a su favor, Christiansen redujo los riesgos y se plantó con un 4-2-3-1, aunque este no duró tanto más ya que refrescó el mediocampo con el ingreso de Cristian Martínez al minuto 75, planteando un trivote defensivo con Godoy y Carrasquilla.

Lo inesperado fue una lesión que sufrió Eric Davis minutos después, que obligó al Puma a jugar en la posición de lateral izquierdo. Christiansen ya había consumido las tres ventanas para las sustituciones.

Aún así, El Salvador no ocasionó grandes ocasiones, y Panamá se llevó los tres puntos para cerrar el 2021 con 14 puntos de 24 posibles.