COS Panamá - 

Panamá se despide del Campeonato COCABA Femenino Mayor

En la última jornada del Campeonato COCABA Femenino Mayor 2022, la Selección de El Salvador supera por marcador de 81 por 60 a Panamá; en encuentro que tuvo como sede el gimnasio Rodrigo M. Quevedo en Chihuahua, México.

COS PANAMÁ
Por COS PANAMÁ

En la última jornada del Campeonato COCABA Femenino Mayor 2022, la Selección de El Salvador supera por marcador de 81 por 60 a Panamá; en encuentro que tuvo como sede el gimnasio Rodrigo M. Quevedo en Chihuahua, México.

Los parciales fueron: El Salvador 81 – 60 Panamá (19/14, 20/14; 20/21 y 22/11).

Las mejores a la ofensiva por El Salvador, todas con doble-doble fueron Hillary Martínez con 29 puntos, capturó once rebotes, ocho defensivos, tres asistencias y tres robos de balón; seguidas de Kimberly Villalobos con 22 tantos, líder debajo de los tableros con dieciséis rebotes, nueve fueron defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó dos veces la pelota y Emely Tévez con 14 unidades, diez rebotes, seis defensivos, cinco asistencias y tres robos.

Las más destacadas por Panamá fueron Milan Tuttle con 21 tantos, seis asistencias y dos robos de pelota, la armadora Ashley Reid 20 puntos, dos rebotes y seis asistencias, Verónica Vega con 7 unidades, fue la mejor debajo de los tableros con nueve rebotes y todos fueron defensivos; Katie Caicedo y Hermione Hicks, ambas anotaron 6.

La selección nacional mayor femenina de Panamá no vio la victoria en cinco encuentros, queda así eliminada del torneo y de los tres cupos que otorga el Campeonato FIBA Centrobasket Femenino 2022, programado para el mes de noviembre en México.

Las Selecciones Nacionales de El Salvador, Guatemala y México lograron su clasificación al Campeonato FIBA Centrobasket Femenino 2022 y se unen a Cuba, Bahamas y la República Dominicana, ya clasificados en el Campeonato del Caribe Femenino.

La FEPABA agradece a los Medios de Comunicación Deportivos, por la cobertura y divulgación de la participación de nuestra selección nacional mayor de baloncesto, en el Campeonato Centroamericano COCABA Femenino 2022, que se celebró en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo en Chihuahua, México; del miércoles 27 al domingo 31 de julio.

FUENTE: FEPABA