Duro al hueso 7 de junio de 2025 - 10:36

Panamá tiene la capacidad de ganar 0-14 hoy en Belice

Panamá se ganó un prestigio para exigirle ante selecciones débiles. Belice es una de las 3 peores selecciones de Concacaf y hoy podemos conseguir una goleada de escándalo.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

Panamá se ha ganado un prestigio para exigirle. Thomas Christiansen ha metido a nuestra Selección en el Top 4 de Concacaf y en el Top 10 de América (Concacaf y Conmebol juntos). Entonces, ¿por qué no podemos exigir, pedir o pronosticar una goleada de escándalo ante Belice hoy en Belmopan?

¿Quieren más argumentos? Belice está destrozada, con un fútbol silvestre y congelado en la década del 90. Mientras que Panamá se codea en las finales de Copa Oro y Final Four con potencias como USA y México y tiene una base importante de jugadores en Europa, Sudamérica, México y la MLS. Además tiene a un técnico pretendido por selecciones de Sudamérica, Concacaf y UEFA. Las distancias están muy marcadas. Lejos...

¿Y qué resultado exijo? Mínimo 0-6 y me metería en la mente romper el récord de 13-0 ante Anguilla por Eliminatorias en 2021. Y no me digan "loco". Los récords están para romperse y este partido es para que José Fajardo, Cecilio Waterman, Eddie Guerrero y compañía sumen goles a sus estadísticas y recuperen la confianza con el gol.

Que en el pasado nos hemos complicado con Barbados, Dominica, Curazao, Montserrat o Guyana, es diferente. Estos equipos están muy por encima de Belice. Otro de los muchos argumentos que existen para exigir una goleada de escándalo, es que los ticos en el debut del 'Piojo' Herrera les clavó 0-7 y nosotros somos más que Costa Rica hace rato.

Aníbal Godoy, jugadores de la Selección, no miren a la prensa como arrogante o bocona, ustedes se ganaron un prestigio y nosotros reconocemos esa capacidad de pasarle por encima a Belice y vengan como quieran.

Postdata: al rival se le respeta con el mejor XI posible y metiéndole todos los goles posibles. Donde le bajen a la intensidad, es un menosprecio.