José Fajardo

PAREN TODO: vuelve José Fajardo a la Selección

Thomas Christiansen, nuestro líder, le da otra oportunidad a José Fajardo del 9 de Octubre, después de estar divorciado del gol con la Selección de Panamá.

José Fajardo, de 28 años, aparece en la lista de delanteros de nuestro líder, Thomas Christiansen, para enfrentar a Honduras (12 de noviembre) y El Salvador (16 de noviembre) y se peleará la titularidad con nombres de peso como Rolando Blackburn (The Strongest), Cecilio Waterman (Everton) y Gabriel Torres (Alajuelense).

¿Y por qué vuelve a la Selección? Thomas Christiansen no habló de su convocatoria en la conferencia de prensa –y nadie le preguntó–, pero sus números en el 9 de Octubre ecuatoriano son muy buenos: 12 goles en 24 partidos. Promedio de 1 gol cada 2 partidos (180 minutos).

Sin embargo, sus números a nivel de Selección son muy pobres: sólo suma 3 goles en 21 partidos, para un promedio de 1 gol cada 7 encuentros. Sus 3 goles fueron ante USA (doblete) en amistoso en 2020 y ante Dominica por Eliminatoria este año. Su nivel comenzó a empeorar en Copa Oro 2021 y en el arranque de la Octagonal, donde falló un gol de cabeza en el último suspiro ante Costa Rica en el empate 0-0 en el estadio Rommel Fernández (2 de septiembre).