Pelé

Pelé también tenía su ídolo: Zizinho

Pelé se inspiró de Zizinho, ídolo de Brasil en el Mundial de 1950. El Rey prometió vengar el Maracanazo y 8 años después levantó el título en 1958.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

El Rey Pelé tuvo en su infancia a un jugador al que admiró y tomó como maestro. Se trataba del delantero Thomaz Soares da Silva, mejor conocido como 'Zizinho'.

Este delantero fue considerado como el mejor futbolista de Brasil en la década del 40, también conocido como el "maestro Ziza" por su habilidad con el balón y su gran regate. Sin embargo, Pelé lo conoció cuando lo vio jugar el Mundial de 1950.

"Cuando yo era un niño quería imitar a dos futbolistas: a mi padre Dondinho y a Zizinho. El era completo: jugaba tanto en el medio del campo como en el ataque, era ofensivo y sabía marcar. Era excelente con la cabeza y sabía eludir a los rivales mejor que cualquiera", llegó a decir una vez el finado Pelé.

En total vistió la camiseta canarinha en un total de 34 compromisos, en los que logró convertir un total de 33 tantos. Zizinho falleció en 2002 a los 79 años, en su residencia de Niteroi, ciudad vecina a Río de Janeiro.

En esta nota: