LPF

Plaza Amador rompe el mercado con 'Negrito' Quintero

Plaza Amador encendió las redes con el fichaje de Alberto Quintero. 'Negrito' se une a Ricardo Phillips, Isidoro Hinestroza, Mario Méndez y Juan González.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

¡TERMONUCLEAR! CD Plaza Amador rompió el mercado de verano anunciando la contratación de Alberto 'Negrito' para el Apertura LPF 2024. "Bienvenido a la Manada. Prepárate para rugir en las canchas con Plaza Amador", fue la bienvenida del siete veces campeón de LPF.

Quintero, de 35 años, se convierte en el quinto refuerzo placino en lo que va de diciembre y se une a Ricardo Phillips hijo, Isidoro Hinestroza, Mario 'Cholito' Méndez (DT) y Juan González. Según fuentes cercanas al 'Equipo del Pueblo' vienen muchos más refuerzos de lujo.

Plaza Amador tiene como objetivo sumar la Octava Estrella en el fútbol panameño y mantenerse entre los 4 grandes, pues el tricampeón CAI se acercó a un título de los Leones. Además están cerca de terminar su propia casa en 2024: el COS Sports Plaza.

El volante chorrillero tiene un rico historial en el exterior. Jugó en equipos de la talla del Cartagena español, el DIM colombiano, el Lobos BUAP mexicano, el San José Earthquakes de la MLS y los peruanos Universitario y Cienciano. En Panamá jugó en Chorrillo FC.

A nivel de selecciones también tiene un rico palmarés. Con la Selección tiene más de 100 partidos, dos subcampeonatos de Copa Oro (2013 y 2023), 3 Eliminatorias Mundialistas, jugó el Mundial Sub-20 de 2007 y estuvo en la lista de Rusia 2018, pero no jugó por lesión.

En esta nota: