Medios marcados
Tauro, en situaciones de bloque alto o bloque medio, marcó con sus interiores y mediocentro defensivo a los pivotes y mediapunta rival. Buitrago, Lara y Vega tuvieron persecutores que les dificultaron maniobrar, pensar y dar continuidad. La forma en la que se dispuso Tauro otorgaba salidas desde laterales placinos (en bloque alto) o a centrales (en bloque medio) con lo que había cierta forma de salir, pero luego conectar con los de más arriba requería de dos o tres acciones extra.
Tercer medio adaptado
Gasper Murillo fue el elegido por el DT uruguayo para actuar como hombre multitareas. Debía ser nexo entre pivotes y delanteros, toda vez que daba esa dosis de consistencia propia de un jugador con fundamentos defensivos; de quien ha pasado por distintas alturas y puestos. Funcionó a medias.
Su tendencia a ver fútbol de cara le quitaba ser una opción fiable entre líneas. No así su capacidad para agudizar el juego, soltura, pie y visión. Cuando Plaza necesito un jugador más en la segunda línea, Gasper acudió, a pesar de que Tauro le persiguiese muy lejos con el lateral rival. Eso creó cierta superioridad en el medio al no poder referenciarlo por la invasión a sus zonas preferentes.
Pero fue un éxito engañoso porque, si bien Plaza consiguió viajar hacia el tercio decisivo, la perdida de hombres arriba hizo que se aceleraran los ataques, no se alargaran las posesiones, el bloque llegara con más efectivos y se finalizara antes de tiempo. Los taurinos dieron la sensación de no tener el balón, pero acabaron ganando la posesión en el primero tiempo (58 a 42).
Sector Medina
Víctor Medina hizo sus mejores minutos del campeonato, no solo desde la productividad al sumar dos asistencias, sino desde el impacto del juego. Con pelota no se apresuró, regateo y condujo como debía. Retuvo y soltó cuando podía.
Ayudó mucho la forma de bascular de Plaza Amador. Sumado a que una pieza que se suponía clave para defender como Gasper Murillo, lo hiciera en el lado opuesto a Víctor. Esto con el intercambio posicional y buena sinergia con Aspirilla generaron problemas en la estructura de ´los leones. La permuta entre ambos permitía a Medina enfrentarse al extremo (tiene menos dotes para defender) en el uno contra uno y no a un lateral.
Estas fueron las claves que resolvieron un encuentro que se resolvió en los primeros 45´.Aunque Saúl Maldonado intervino tras el descanso ya no hubo más incidencias. Tauro bajó su altura, se compactó y concedió poco. Lo mismo Perlo, que tocando menos que su homologo se llevó la victoria.