LPF COS Panamá -  30 de mayo de 2025 - 14:26

Plaza Amador y San Francisco van por la gloria en la LPF

El título del Torneo Apertura 2025 de la LPF se define este sábado entre Plaza Amador y San Francisco FC en una final que promete muchas emociones.

La LPF coronará a su nuevo campeón este sábado 31 de mayo en el Estadio Rommel Fernández, donde desde las 6:15 p.m., Plaza Amador y San Francisco FC se enfrentarán por el trofeo del Torneo Apertura 2025. Ambos equipos sueñan con volver a saborear la gloria tras varios años sin título en la LPF.

Por el lado de los "Leones", la historia reciente ha sido dura. Vienen de caer en las dos últimas finales (Apertura y Clausura 2024), pero la fe está intacta. Jimar Omar Sánchez, defensor del Plaza, aseguró: “La tercera es la vencida. Estamos convencidos de que esta vez sí lo lograremos. La unión será la clave”.

Plaza llega envalentonado tras superar a su eterno rival, Tauro FC, en una intensa semifinal del Clásico Nacional que terminó con marcador global de 5-4. Aunque comenzaron abajo en la serie, el equipo supo levantarse y dar el golpe definitivo en el COS Sports Plaza.

Este será el tercer intento consecutivo de Plaza Amador por conquistar el título, todos bajo el mando de Mario "Cholito" Méndez, quien asumió las riendas del equipo el 13 de diciembre de 2023. Desde entonces, ha dirigido 57 partidos en los que ha cosechado 34 victorias, 13 derrotas y 14 empates. Con estas cifras, se une al selecto grupo de técnicos que han guiado a sus equipos a tres finales seguidas.

Por su parte, San Francisco FC regresa a una final luego de cinco años de ausencia. Su último título fue en el Apertura 2014, y ahora buscarán levantar la que sería su décima corona. Con hambre de triunfo, los franciscanos quieren volver al trono del fútbol nacional.

La jornada futbolera comenzará desde temprano en el Rommel Fernández. A partir de la 1:00 p.m. se vivirá un ‘Fan Fest’, con pantalla gigante para disfrutar de la final de la UEFA Champions League, y desde las 4:00 p.m. se abrirán las puertas del estadio para el ingreso del público local. Además del prestigio, el equipo que se imponga se llevará a casa un jugoso premio de 100 mil dólares y, más importante aún, el honor de ser el monarca del balompié panameño.

Por: Rodolfo Mendoza