Duro al hueso 2 de junio de 2025 - 23:19

Plaza = a insistir, persistir, resistir y nunca desistir

Plaza se levantó como el Ave Fénix después de perder 2 finales y varios clásicos. Te daré las claves de la Octava.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

La Octava Estrella de Plaza Amador es un ejemplo de insistir, persistir, resistir y nunca desistir. Mario Méndez y su equipo levantaron como el Ave Fénix y tocaron la gloria...

A continuación las claves del título:

1. "La confianza" de la Junta Directiva en la continuidad de Mario Méndez. En las buenas y en las malas apoyaron el proceso. Apoyaron al 'Cholito' a pesar de perder 2 finales al hilo y de perder 0-3 en la inauguración del COS Sports Plaza y 4-0 en el primer Clásico del 2025.

2. "La humidad" de Mario Méndez. El chiricano placino aprendió, corrigió y se sacó el clavo de los clásicos en semifinales y aplastó 6-0 a San Francisco en la final.

3. "Experiencia con juventud". La mezcla perfecta. Los Negrito, Halconcito y Gasper arroparon a los más jóvenes y a su vez ellos elevaron su nivel de competitivo.

4. "Fichaje clave". Everardo Rose, uno de los fichajes más importantes de Plaza en el Apertura 2025, dejó lo mejor para semifinales y la final. Le marcó a Tauro y San Francisco, apareció en momentos cruciales y nos consintió con un fútbol exquisito.

5. "Amor incondicional". La Barra Placina exigió y presionó en los malos momentos y celebró en las victorias. Siempre estuvieron, están y estarán en las buenas y las malas. Para mi la mejor barra del país y de las mejores de Centroamérica.

Y vengan como quieran...