El campo de juego de la Hacienda Country Club, casa de los Potros del Club Deportivo del Este, ha dividido la opinión de los integrantes del fútbol panameño.
Ayer, se hizo historia cuando se disputó el primer partido de LPF en dicho lugar entre Potros del Este y Árabe Unido. Este partido terminó empatado 0-0.
Entre las opiniones, hay jugadores que critican el estado de la cancha y otros que valoran el esfuerzo de los Potros ante la carencias de estadios.
"Lo siento por Costa del Este y Afutpa, pero no se puede jugar en esa cancha. No esta ni al 20% de buena condición. No está nivelada y tiene huecos por todos lados, no es para jugar LPF esa cancha", expresó Armando Cooper, jugador del Árabe Unido y de la Selección de Panamá.
Por otro lado, el desequilibrante Raúl Moreno, refuerzo de los Potros, le respondió a Cooper lo siguiente: "Tío (refiriéndose a Armando Cooper), ¿el Armando si está en buenas condiciones o qué? Tío, que pisada de caballo compa... antes jugabamos en cancha de arenilla y no creo que el Armando esté 3 veces mejor. Hay si te equivocas, Tío".
La máxima gloria de nuestro fútbol, Julio Dely Valdés (DT de Árabe Unido), también dio su respetado punto de vista: "Bastante regular, para no decir malo. Es complicado ejercer buen fútbol. Ambos equipos hicieron lo que pudieron".
El venezolano Daniel Blanco, DT de Potros y colega de Dely Valdés, también expresó su sentir: "Felicidades para toda una institución y sus trabajadores que lograron que este día sea una realidad, nadie se imagina las horas de trabajo y planificación que tuvieron muchas personas para poder brindar este espectáculo. Los jugadores en cancha siempre intentaron dar un buen espectáculo con un fútbol asociado y buscando el arco rival, me quedo con la gran labor de todos en este día histórico".