El nombre de Riley Tanner se hizo viral en Panamá la madrugada de este domingo 19 de febrero. La rubia de mirada inocente, sonrisa dulce y fiereza ante sus rivales, le cambió la cara al equipo de 'Nacho' Quintana en el segundo tiempo. La delantera del Washington Spirit de la National Women's Soccer League (NWSL), anotó el 2-0 final ante Papúa Nueva Guinea para alcanzar el cupo del repechaje final ante Paraguay, por el anhelado boleto al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
"Agradecida por la oportunidad que me ha dado la selección panameña y lo acogedores que han sido conmigo. Me siento honrada de representar a Panamá y espero poder ayudar de la manera que el cuerpo técnico considere", expresó Tanner a fepafut.com.
Riley Tanner, de solo 23 años, nació en Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos, un 15 de octubre de 1999. Su madre es chiricana y llegó a la Selección Femenina de Panamá por videos.
"Mi mamá vivió en Panamá durante casi 30 años antes de mudarse a los Estados Unidos. Al crecer con mi abuela, aprendí mucho sobre Panamá escuchando sus historias y ahora deseo conocer mucho más de su cultura", confesó la popular 'Frozen'. Así la bautizaron sus compañeras de Selección.
La primera panameña en jugar en la NWSL (máximo nivel del fútbol estadounidense femenino), sueña con clasificar a la Copa del Mundo femenina y este miércoles ante Paraguay se puede convertir en realidad.
"Sueño cada día con clasificar a la Copa Mundial de la FIFA. En el mundo del fútbol, son eventos como este de los que están hechos los sueños. La Copa del Mundo es el pináculo y me encantaría tener la oportunidad de ayudar a llevar a Panamá a su primer mundial", confesó.
Ahora la pelota está en los pies de 'Nacho' Quintana. ¿Debe ser o no titular ante Paraguay por el boleto al Mundial?
"Riley Tanner tiene velocidad, técnica, buena lectura de juego y lo más importante: gol", opinó Sumara Samuels, ex seleccionada, analista y DT de fútbol femenino.
Amanecerá y veremos...