LPF

San Francisco busca asegurar su boleto a semifinales

San Francisco tiene el 99.9% del boleto amarrado a semifinales. Mientras que Tauro podría sacarle buena ventaja a sus perseguidores.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

Mañana se juega la fecha 15 del Torneo Apertura 2024 y puede pasar de todo con los 9 equipos que están en pelea por diferentes clasificaciones. Sólo Árabe Unido, Sporting SM y Veraguas United están eliminados, aunque pueden hacer daño en las últimas jornadas. San Francisco y Tauro están acariciando las semifinales (ida y vuelta).

Arrancamos con San Francisco de La Chorrera (28 puntos) —el equipo que está más cerca de meterse de manera directa a las semifinales— y su visita mañana UMECIT (17 puntos) en Atalaya (4:00 p.m.). Un triunfo o un empate monje le asegura el primer lugar de la Conferencia del Oeste. También lo aseguraría de Herrera FC (22 puntos) caer o empatar ante Veraguas United (9 puntos) en el Virgilio Tejeira (4:00 p.m.). Ahora... una victoria o un empate de Herrera ante Veraguas le asegura un cupo a los playoffs a la Berraquera. Ojo: perdiendo Herrera y perdiendo CAI y UMECIT también se meten a los playoffs. CAI (18 puntos) recibe a Universitario (15 puntos) en el Muquita Sánchez (4:00 p.m.). La U tiene que ganar sus dos partidos y evitar que CAI y UMECIT sumen para soñar con el tercer lugar del Oeste.

Vamos a la Conferencia del Este... Tauro (26 puntos) —líder de dicha conferencia— recibe a Alianza FC (22 puntos) en el 'Muquita' Sánchez a las 8:00 p.m. Una victoria del Tauro y un empate de Potros (25 puntos) ante Plaza Amador (23 puntos) en Los Andes (8:00 p.m.), le daría el 99.9% de las semifinales a Los Toros. Alianza está obligado a ganar y esperar que Plaza no sume. De ganar Tauro y Potros, el primer lugar del Este se define en la fecha 16 entre ellos. ¡Esto será un partidazo! ¡No apto para cardíacos! Árabe (9 puntos) y Sporting (16 puntos) juegan para sumar puntos en la zona del descenso. Este duelo será en el Javier Cruz.

En esta nota: